<
>

Santos y Cruz Azul comparten su historia con notables jugadores

TORREÓN -- La Máquina Celeste de Cruz Azul y Santos han compartido parte de su historia futbolística, pues importantes íconos de ambos equipos han vestido ambas playeras.

Santos es quien más ha exportado jugadores a la Máquina entre los que se encuentra el máximo goleador de Santos, Jared Borgetti que tuvo un paso fugaz en el año del 2007 por el equipo cruzazulino.

Uno de los primeros cambios que se hizo entre ambos equipos fue la llegada de uno de los mejores laterales que tuvo Santos en su historia, Héctor 'Pity' Altamirano quien llegó en compañía de Agustín Morales provenientes de los cementeros.

A cambio, los laguneros mandaron dos grandes iconos a los capitalinos, Benjamín Galindo y Héctor Adomaitis, que llegaron como refuerzos en el año del 1998. Otros jugadores importantes que han vestido ambas camisetas son Johan Rodríguez y Francisco Gabriel de Anda que en diferentes épocas significaron más para el conjunto lagunero.

Dentro del recuerdo llega a la mente otro jugador que fue ícono de Cruz Azul, Pedro Duana quien en sus últimos años en Primera División también vistió la playera verde y blanca. El argentino con nacionalidad italiana Mauro Camoranesi jugó etapas importantes con la Máquina de Cruz Azul, pero pocos recuerdan que el equipo que lo trajo a México a la edad de 17 años y sin haber debutado en Primera fue Santos Laguna.

Actualmente Javier 'Chuletita' Orozco y Néstor Araujo provienen del equipo celeste, y seguramente querrán enfrentarse a su exequipo y en el caso de Orozco, anotarles, como ya lo hizo en el torneo anterior.