ESPNtenis.com 10y

ATP de Atlanta: John Isner venció a Robby Ginepri y avanzó a cuartos

ATLANTA -- A puro servicio, fiel a su estilo. John Isner (12°), máximo favorito, derrotó a Robby Ginepri (281°) por 4-6, 7-6 (5) y 7-5 y avanzó a cuartos de final del ATP de Atlanta, sobre canchas duras.

Luego de una demora en la jornada de más de dos horas y media por lluvias, el estadounidense remontó la historia y se abrió paso gracias a un total de 30 aces. Dos de esos saques directos, justamente, le sirvieron para levantar un par de match point en el 4-5 del tercer set.

Isner, defensor del título, ahora se medirá en la próxima ronda con Marinko Matosevic (52°), octavo cabeza de serie, quien se impuso a Tom Smyczek (112°) por 6-4 y 7-5 en un partido atípico por la cantidad de quiebres de servicio: ocho en total, con cinco para el australiano.

Matosevic, de esta manera, jugará cuartos de final por quinta vez en el año, luego de acceder a esa instancia en Brisbane, Sídney, Delray Beach y Queen's. Por ahora no pudo jugar semifinales en la temporada.

En tanto, el holandés Thiemo de Bakker (142°), quien ingresó como lucky loser tras ser eliminado en la clasificación, dio un golpe interesante al imponerse al sudafricano Kevin Anderson (17°) por 6-4 y 7-5.

El ex N°40 del mundo, curiosamente había sido eliminado en la qualy de una manera poco frecuente para seguir en acción en el evento: abandonó ante el canadiense Steven Diez cuando iba 7-6 (5) y 0-2 al frente.

Su próximo rival será el alemán Benjamin Becker (66°), quien derrotó al taiwanés Yen-Hsun Lu (42°) por 6-4 y 6-3 y jugará sus segundos cuartos de final en el año, luego de ser finalista en el pasto de 's-Hertogenbosch el mes pasado.

Los otros cruces de cuartos de final se habían confirmado el miércoles: Jack Sock (72°)-Lukas Lacko (91°) y Dudi Sela (94°)-Vasek Pospisil (39°).


Partidos - 24/07 - Segunda ronda
Benjamin Becker (GER) a [7] Yen-Hsun Lu (TPE) por 6-4 y 6-3
[LL] Thiemo de Bakker (NED) a [2] Kevin Anderson (RSA) por 6-4 y 7-5
[1] John Isner (USA) a [WC] Robby Ginepri (USA) por 4-6, 7-6 (5) y 7-5
[8] Marinko Matosevic (AUS) a Tim Smyczek (USA) por 6-4 y 7-5

^ Al Inicio ^