<
>

Knoblauch en problemas de agresión

HOUSTON -- El ex pelotero Chuck Knoblauch fue acusado de agresión menor, luego que las autoridades en Houston reportaron que golpeó y empujó a su ex esposa.

Knoblauch fue dejado en libertad tras pagar una fianza de 10.000 dólares y deberá presentarse ante la corte el 30 de julio. El cuatro veces elegido al Juego de Estrellas previamente cumplió una sentencia de un año de libertad condicional por haber golpeado a su esposa anterior en el 2010.

Su más reciente problema con la ley ocasionó que los Mellizos de Minnesota cancelaran la ceremonia de inducción de Knoblauch al salón de la Fama del equipo que estaba programada para el 23 de agosto.

Knoblauch también jugó para los Yankees de Nueva York y los Kansas City Royals durante una carrera de 12 años.

"No existen planes para reprogramar", indicó el presidente de los Mellizos, Dave St. Peter. "Supongo que con el tiempo esto podría ser reconsiderado, pero por ahora, desde la perspectiva de la organización de los Mellizos, no tenemos intención de reprogramar".

Knoblauch fue un segunda base de élite por Minnesota de 1991 a 1997, elegido a cuatro Juegos de Estrellas, nombrado Novato del Año de la Liga Americana en 1991 y ganador de un Guante de Oro.

Pero la imagen de Knoblauch en Minnesota fue seriamente dañada en su última temporada con el equipo, cuando solicitó ser canjeado de unos Mellizos que habían caído en una mala racha. Fue enviado a los Yanquis en un canje que llevó a Eric Milton y al campocorto dominicano Cristian Guzmán a Minnesota, pero muchos aficionados nunca lo perdonaron.

Knoblauch cayó en el consumo de drogas y problemas con la ley, pero había estado en contacto con el equipo desde que los Mellizos votaron a favor de su inducción en enero.