EFE 10y

José Pekerman no seguiría como entrenador de la Selección Colombia

BUENOS AIRES -- El argentino José Néstor Pekerman no dirigiría más a la Selección Colombia, pese a la voluntad de la Federación y de los hinchas para que continúe en el cargo tras alcanzar los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014.

Según comentan los medios de Colombia, el técnico ya habría entregado el apartamento donde residía en Bogotá.

El entrenador se tomaría un año sabático en su país tras la exigencia del último campeonato, en el que consiguió la mejor actuación histórica de Colombia en la historia.

La Federación Colombiana de Fútbol no desmintió ni rartificó la situación, apenas emitió un comunicado oficial en el que aseguró que Pekerman "ha pedido un periodo de descanso, atendiendo compromisos personales" y aclaró que "las conversaciones formales para buscar su continuidad con la Selección Colombia solo se iniciarán en los primeros días del mes de agosto".

Como técnico del selectivo colombiano, Pekerman -apuntado en su cargo el 5 de enero de 2012- disputó 16 partidos oficiales. Logró 11 victorias, 2 empates y 3 derrotas, lo que se resume en un rendimiento del 72,92 % de eficacia.

En 2012 fue votado como el mejor Director Técnico de América, según la encuesta del diario uruguayo El País, gracias a los destacados resultados con el conjunto colombiano.

^ Al Inicio ^