<
>

Confianza plena

Los Cerveceros de Milwaukee no han conocido ningún otro puesto que no sea el primer lugar en la División Central de la Liga Nacional durante gran parte de la temporada 2014.

Desde el 4 de abril, su primer triunfo mediante barrida en tres partidos sobre los Medias Rojas de Boston, los Cerveceros se han mantenido al tope divisional, donde llegaron a gozar de una ventaja de seis partidos y medio.

No obstante, el mes de julio arrancó con un gran desafío para las aspiraciones de postemporada en Milwaukee, donde los Cerveceros han clasificado a playoffs en sólo cuatro ocasiones en los 34 años de existencia de la franquicia.

Del 29 de junio al 20 de julio, los Cerveceros ganaron sólo dos de sus 16 encuentros disputados, lo cual incluyó rachas de cuatro y siete derrotas consecutivas.

El jardinero Carlos Gómez indicó que a pesar del mal momento que vivió el equipo, él y sus compañeros siempre estuvieron confiados de que se iba a sobrepasar esa pésima racha que permitió que los Cardenales de San Luis remontaran el déficit hasta empatarlos en el primer lugar.

"Estábamos jugando de una manera que las cosas no nos habían salido como uno esperaba pero eso es parte del juego", dijo Gómez a ESPNDeportes.com.

"Siempre hemos tenido mucha confianza. Entre nosotros estábamos en la misma armonía, sabíamos que no iba a perdurar mucho tiempo y que era una racha de la que pronto íbamos a salir, como estamos saliendo ahora, y así vamos a seguir jugando los últimos dos meses y medio que quedan de temporada".


El jardinero dominicano se formó en la cantera de los Mets de Nueva York, equipo con quien debutó durante la campaña 2007 a los 21 años y donde se convirtió en uno de los prospectos más cotizados, siendo pieza clave del canje con los Mellizos de Minnesota por el as venezolano Johan Santana.

Seleccionado al Juego de Estrellas por segunda vez en su carrera y por segundo año consecutivo, Gómez está teniendo sin dudas la mejor temporada en sus ocho años en Grandes Ligas, bateando para .304, con 114 hits, 14 cuadrangulares y 52 carreras remolcadas.

No obstante, a pesar de su productiva campaña, el dominicano afirma que aún le falta mucho para ser el pelotero que añora ser.

"No estoy conforme todavía y me falta mucho por crecer", destacó. "Creo que puedo ser mejor de lo que soy ahora, buscando consistencia, buscando madurez en el plato y mejorar la defensiva".

Ha sido precisamente esa actitud positiva lo que ha mantenido a los Cerveceros desafiando todo los pronósticos esta campaña, donde Gómez afirmó que el equipo no ha sido reconocido como un verdadero contendor a la postemporada.

"Para los ojos del béisbol nunca hemos sido favoritos. No nos tienen como un equipo que va a pasar a playoffs", dijo cándidamente el toletero dominicano.

"Nos estamos metiendo [en la pelea por playoffs] con nuestro trabajo y con lo que sentimos que podemos hacer. Para los analistas de béisbol somos un equipo que no es especial, pero nosotros lo estamos haciendo especial".

Tras su regreso del receso del Juego de Estrellas, los Cerveceros han registrado una marca de cinco victorias y dos derrotas, incluida una barrida en tres partidos ante los Rojos de Cincinnati y victorias sobre los Nacionales de Washington y los Mets.

Los Rojos intercambiaron papeles con los Cerveceros, actualmente pasando por una mala racha de seis derrotas al hilo, lo que contribuyó a que Milwaukee recuperara una ventaja de tres juegos en la central, que aún sigue siendo la división más luchada en todo Grandes Ligas, con sólo cinco juegos y medio separando el primero y el cuarto lugar.

Los Cerveceros cuentan con un calendario favorable durante sus próximos seis encuentros, después de una aplastante victoria sobre los Mets 9-1 en el primero de su serie de cuatro partidos, terminarán el mes de julio con tres juegos contra Tampa Bay, aunque cabe destacar que los decaídos Rays se han convertido en uno de los equipos más calientes en Grandes Ligas.

En agosto el "Brew Crew" iniciará una crucial fase en su calendario, con una serie de tres juegos como visitantes contra sus rivales divisionales Cardenales, seguida de seis enfrentamientos contra dos de los mejores equipos en la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles y los Gigantes de San Francisco.

Pero no importa el desafío, a Gómez no le cabe duda de que con el talento que cuenta el equipo, los Cerveceros podrán salir airosos.

"Somos un equipo bastante completo, los abridores son sólidos, un bullpen que ha hecho un trabajo increíble y no hay dudas sobre la alineación, un lineup rápido, con poder, que del uno al octavo es temible", afirmó.

"Nosotros no tenemos nada que envidiarle a ningún equipo. Tenemos ofensiva, defensiva, un buen bullpen y sólo tenemos que hacer lo necesario en el campo de juego y dejaremos que cada partido hable por nosotros".