Servicios de ESPN.com 10y

Dempsey y Messi en portada de FIFA 15

NUEVA YORK -- Electronic Arts ha anunciado que Clint Dempsey aparecerá en la portada del videojuego FIFA 15 para Norteamérica, junto al acreditado futbolista argentino, Lionel Messi. La noticia se dio al comienzo del partido amistoso entre Seattle Sounders, equipo de la MLS en donde juega Dempsey, y Tottenham Hotspur, el cual tomo lugar en el estadio Century Link Field, en donde se desvelo la portada.

Se da la curiosidad de que, como el patrocinador del club donde juega Dempsey es Xbox, en la portada para la versión de las consolas de Microsoft sale con la camiseta de su club, Seattle Sounders, mientras que en la de las consolas Playstation sale con la de la selección de Estados Unidos.

Dempsey, quien nació en Nocogdoches, TX y creció influenciado por una cultura Latina de futbol, jugando principalmente con Mexicanos y otros Hispanos de la región, ahora es considerado como uno de los mejores jugadores Estadounidenses en la historia. El gol de Dempsey en los primeros 29 segundos en el partido frente a Ghana durante la Copa Mundial Brasil 2014 lo ha catapultado a la fama internacional. Es el primer estadounidense en anotar un gol tan rápido durante un Mundial y el primero en anotar en tres mundiales seguidos. Ahora también Dempsey será reconocido en la portada de FIFA 15 junto a uno de los mejores jugadores en la historia.

"Es un honor compartirla con Messi", dijo Dempsey. "Él es uno de los mejores jugadores del mundo".
"Dempsey es un atleta de categoría que personifica el corazón y el alma del deporte", dijo Randy Chase, el director de mercadotecnia para EA Sports en América del Norte. "Él demostró una combinación letal de elegancia y resistencia durante la Copa Mundial ... es el embajador perfecto para FIFA 15".

Dempsey reconoce que el interés en el fútbol ha crecido año tras año y el apoyo de EA Sports demuestra la creciente popularidad del deporte. "Hay una necesidad para el videojuego y más personas quieren formar parte de él", dijo Dempsey. "Es emocionante participar y poder aumentar la popularidad del juego [de fútbol]".

El videojuego estará disponible en tiendas a partir del 23 de septiembre para PC, y las consolas de Microsoft Xbox One y Xbox 360, las de Sony - PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita -, y las consolas de Nintendo Wii y Nintendo 3DS.

^ Al Inicio ^