<
>

Steelers negociarán nuevo contrato con Ben Roethlisberger tras el 2014

PITTSBURGH -- Los Pittsburgh Steelers han informado al mariscal de campo Ben Roethlisberger que no lo firmarán con un contrato multianual hasta después de la temporada del 2014.

El presidente del equipo Art Rooney II indicó a la página oficial del equipo que se reunió con Roethlisberger el mes pasado y que los Steelers también han hablado con Ryan Tollner, agente de Roethlisberger, sobre sus intenciones de concretar un nuevo acuerdo con su mariscal franquicia al término de la temporada.

A Roethlisberger, quien cumplió 32 años de edad en marzo, aún le restan dos años en su contrato por ocho campañas y 102 millones de dólares que firmó en el 2008.

Los Steelers por lo general firman a su pasador con un nuevo contrato cuando le restan dos años de su acuerdo. Sin embargo los Steelers tienen a un puñado de jugadores entrando en el último año de sus respectivos contratos, y sólo tienen poco más de 6.37 millones bajo el tope salarial, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Con otro repunte importante esperado en el tope salarial del 2015 --el límite de gasto se elevó en 10 millones esta temporada-- Rooney indicó que tiene sentido esperar hasta después de esta campaña para firmar a Roethlisberger con un nuevo contrato.

"Ben quiere ser parte de un equipo ganador, para estar en posición de competir por más campeonatos, y entiende que para poder lograrlo necesitamos intentar mantener a muchos de los otros jugadores en tanto sea posible", expresó Rooney al portal. "Hacernos cargo de jugadores que están entrando a los últimos años de su contrato en el 2014 tiene sentido. Eso es de lo que hablamos él y yo".

La reunión entre Rooney y Roethlisberger se llevó a cabo poco antes de que los Steelers firmaran a Maurkice Pouncey con una extensión de contrato por cinco años que lo convierte en uno de los centros mejores pagados de la NFL.

Pouncey estaba en el último año de su contrato de novato antes de firmar su nuevo acuerdo en junio.

Otros jugadores de los Steelers que están en el último año de sus contratos incluyen al apoyador externo Jason Worilds, el esquinero Cortez Allen y el tackle ofensivo Marcus Gilbert. Si los Steelers firman a alguno de esos jugadores con un nuevo acuerdo, será antes del primer partido de la temporada el 7 de septiembre contra los Cleveland Browns, debido a que las políticas del equipo son no enfrascarse en negociaciones contractuales una vez que arranca la campaña.

Roethlisberger, uno de los tres mariscales de campo en activo con múltiples victorias de Super Bowl, ganará 12.1 millones en salario base esta temporada, de acuerdo a ESPN Stats & Information, y su impacto en el tope salarial es de 18.895 millones. Rooney ha señalado que quiere que Roethlisberger, quien lanzó para 4,261 yardas y 28 touchdowns la campaña pasada, juegue toda su carrera con los Steelers. La organización ha mantenido un diálogo abierto con Roethlisberger y Tollner, indicó Rooney, así que los dos saben que recontratar a Roethlisberger sigue siendo una prioridad.

"Queríamos asegurarnos que entendieran que nosotros queremos hacer un compromiso", sentenció Rooney. "Le aseguramos que el próximo año es el momento en el que hacerlo".