<
>

Li desmiente acusaciones de Pinto

El técnico colombiano llevó a Costa Rica a Cuartos de Final del Mundial AP

Pinto deja Costa Rica en medio de un huracán. Las declaraciones emitidas por el técnico colombiano Jorge Luis Pinto al renunciar al cargo de director técnico de la selección de Costa Rica, en las que responsabiliza directamente al cuerpo técnico de su renuncia, causaron un enorme malestar en la Federación Costarricense de Futbol, pues los directivos consideraron que "no era necesario sacar los trapos sucios" después de haber logrado colocarse en un histórico octavo lugar tras su participación en la Copa del Mundo.

Ante sus duras acusaciones, el presidente de la federación tica, Eduardo Li, concedió una entrevista a la televisora local en la que visiblemente molesto recriminó al técnico su actitud, pues su salida, afirma, ya había sido pactada.

"Con esto que hizo este señor, no hay ganador. No era necesario sacar los trapos sucios", dijo Li, quien inmediatamente dijo haber acudido a los estudios de la cadena televisiva a "refutar" las palabras del técnico.

"No es así. Lo refuto. No lo hice en su momento (durante la conferencia) porque no lo quise contradecir ahí. Ahora sí, vengo a refutarlo.

"El señor se contradice; no lo hizo solo. Descalificó a todos los profesionales de Costa Rica y no lo puedo permitir", dijo.

Según Li, Pinto había pedido cambios en su cuerpo técnico para el siguiente ciclo y al no conseguirlo, tomó la determinación de marcharse, lo cual resulta de menos peculiar si se toma en cuenta el rumor que corría por Costa Rica de que los dos asistentes con los que trabajó, uno de ellos, Paulo César Wnchope, habían sido impuestos por la Federación.

Li aseguró que durante las negociaciones tras el Mundial Brasil 2014, Pinto solicitó "cuatro o cinco personas de Colombia para el cuerpo técnico. Ahí lo paré", mientras ensalzó los logros del cuerpo técnico costarricense que había trabajado "por el país".

Asimismo, Li lamentó que Pinto "ensuciara de esta manera lo que habíamos hecho. Se debía ir por la puerta grande".

El jueves pasado, el entrenador colombiano convocó a una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por Li para anunciar su renuncia al cargo, misma en la que dejó claro que el motivo no fue otro que la terrible relación con miembros el cuerpo técnico, quienes, asegura, pedían su cabeza incluso antes del arranque del Mundial, acusándolos de cometer actos de "deslealtad"

"Dormí con el enemigo año y medio", dijo Pinto, quien argumentó que dichos asistentes "no entendieron" sus formas y su método de trabajo.