<
>

Joel Campbell en contra de las críticas a Jorge Luis Pinto

SAN JOSÉ -- El delantero de Costa Rica, Joel Campbell, se expresó en contra de las críticas que sufrieron los jugadores del representativo nacional que recibieron por parte de los medios de comunicación y detractores dentro de la Federación Costarricense de Futbol.

Campbell, que junto a la "sele" llegó a los cuartos de final en la pasada Copa Mundial de Brasil 2014 publicó un mensaje a sus seguidores en el que defendía al grupo de jugadores y al director técnico, Jorge Luis Pinto, el cual renunció esta semana de su cargo.

"Me duele ver comentarios donde tachan al jugador tico de no querer trabajar, cuando fue de lo que más hicimos, y de paso sin quejarnos y si no dijimos nada fue porque no queríamos desviar nuestros objetivos ni de nuestros sueños. Nadie estuvo presente en las palizas que nos pegábamos en el proyecto, aunque no estuviéramos de acuerdo en algunas cosas".

Por su parte, Pinto señaló en su conferencia de prensa realizada el jueves que durante año y medio "dormí con el enemigo", pero al no dejarlo conformar su cuerpo técnico para iniciar un nuevo proceso decidió no aceptar el contrato.

"Duré un año y medio sufriendo, señores, sufriendo. Un integrante del cuerpo técnico le dijo al presidente que me sacara, que conmigo no iban al Mundial. Sin embargo lo entendí y acepté por la Selección, pero hoy no", dijo el estratega.

"Nada, ni nadie nos iba a quitar la ilusión que tenía este equipo por hacer historia y dejar el país en alto. Lo dimos todo en la cancha y lo seguiremos dando para estar en Rusia 2018, porque la afición se lo merece. No borremos lo que hicimos en Brasil; al contrario, sigamos así de unidos como lo estuvimos en Brasil independientemente del entrenador. Todos los jugadores seguiremos dándole todo por el país parpara dejarlo más arriba de donde está", concluye el texto.