<
>

Wanchope cuidaba espalda de Pinto

Después de que el ex técnico de la selección de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, renunciara al cargo citando diferencias con "algún miembro del cuerpo técnico" como la causa, lanzando una acusación de deslealtad, las miradas se enfocaron en Paulo César Wanchope, quien fuera asistente de Pinto mientras estuvo en el cargo.

Pinto, sin embargo, no dio nombres, por lo que Wanchope destacó que "si él se considera una persona honesta y directa pudo haber dicho nombres".

En una entrevista concedida a la televisora local Teletica, el ex delantero negó que fuera él quien intentaba sacarlo de la selección, como había insinuado el colombiano, pues al contrario, era quien "le cuidaba la espalda".

El ex jugador contradijo, además, al que fuera su técnico al revelar que tuvo que mediar con los jugadores ante el creciente descontento en el equipo por los métodos del técnico.

"Yo le cuidaba la espalda; hablaba con los muchachos, les decía que tenían que tener paciencia con el profesor, yo sé que es una persona difícil e incómoda", relató.

Según Wanchope, "algunos jugadores se quejaban del entrenador, algunos no querían ni entrenar", lo que ponía en riesgo su clasificación al Mundial, por lo que señaló que tuvo que hacer una ardua labor de convencimiento para que se mantuvieran leales al técnico.

"Este señor no me va a venir a decir a mí lo que es la disciplina, el profesionalismo, el sacrificio. Pasé ocho años en el futbol inglés", espetó.

"Es muy fácil venir a desprestigiar ahora porque la gente lo adora", dijo Wanchope, quien señaló que Pinto debió solucionar sus problemas antes del Mundial.

A la queja de Wanchope se unió la del presidente de la Federación, Eduardo Li, quien señaló que tuvo que llegar a poner disciplina constantemente, pues "el ambiente era pesado, no solo con el cuerpo técnico".

"Era sumamente desgastante. Todos sabíamos que internamente había malestar", explicó Li.