<
>

El arribo del Chicharito Hernández al Inter de Milán tendría sentido

MÉXICO -- En medio de la ola de rumores y especulación que a estas alturas ya se ha vuelto una constante en la carrera de Javier Hernández, se vuelve necesario el análisis para discriminar la baraja que rodea al afamado "Chicharito".

Los clubes que han prendido el radar en torno a Hernández son diversos y de filosofías distintas, así como de ligas. Para empezar, el mexicano todavía tiene equipo y aunque nada garantiza su permanencia en el Manchester United, tampoco se ha dado una acción directa que indique lo contrario. No directa.

Entre todos los postores, el Inter de Milán irrumpió el escenario de manera más reciente, y nos dimos a la tarea de retomar el análisis de Adrian Melville, Insider de ESPN para futbol internacional.

Aquí, la justificación de Melville del por qué tiene sentido ese posible movimiento:

"Hernández sigue en proceso de ser evaluado por [Louis] Van Gaal en torno a su rol con el United, pero hay otros clubes como Inter de Milán y Atlético de Madrid que estarían felices de utilizar tanto sus instintos de clase mundial en el área chica del oponente, como su habilidad para hallar espacio en zona definitiva.

"No obstante, Hernández demostró en el verano que podría no estar listo para asumir las responsabilidades de un delantero principal en un club grande, por lo cual, moverse a un equipo de medio nivel como la primera opción al ataque en cualquier liga grande Europa lo dejaría vulnerable para ser etiquetado como sobrevaluado.

"El Inter ataca en un estilo que se ajusta a las fortalezas de Hernandez y el delantero podría dar vital asistencia a un Rodrigo Palacio de 32 años en el ataque del equipo. El club fue 2° en la Serie A en toques dentro del área rival el año pasado y lideró la liga en oportunidades cruzadas completas, por ello, sería ideal tener otro delantero que cierre las diagonales y cause más problemas a las defensivas rivales.

"Palacio lideró al Inter con 17 goles la temporada pasada, por lo que no habría una presión desatada sobre el Chicharito para anotar goles y la asociación de ambos podría crear un tándem de atacantes hambrientos con posibilidad de convertir al Inter en uno de los mejores equipos ofensivos de la Serie A".

La realidad para Hernández es que, una vez más, el verano se ha vuelto su etapa más difícil del año como profesional, donde sólo es enfoque de rumores y él mismo desconoce si el equipo que pagó por él hace cuatro años quiere mantenerlo.