<
>

Cumple 'Kochulito' con la báscula

Fernando 'Kochulito' Montiel y Jesús 'Chito' Ríos protagonizarán la función en Chiapas. Zanfer

MÉXICO -- Con físico impecable y apenas una libra por encima del límite de peso pluma, el tricampeón mundial Fernando 'Kochulito' Montiel dejó atrás el último obstáculo para poder subirse al ring mañana en Chiapas y enfrentar al también sinaloense Jesús 'Chito' Ríos.

Ex monarca de peso mosca, supermosca y gallo, el 'Kochulito', originario de Los Mochis, Sinaloa, planea pelear en noviembre por la faja pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el ruso Evgeny Gradovich; sin embargo, antes deberá doblegar a Ríos, quien es oriundo de Guasave, Sinaloa.

Montiel detuvo la báscula en 127 libras, mismo tonelaje de su enemigo en turno, 'Chito' Ríos, quien tendrá la pelea más importante de su carrera profesional y también pretende aprovechar la oportunidad de vencer a un tricampeón como el 'Kochulito' para poder salir con las manos en alto y poner su nombre en el mapa boxístico.

Aunque Ríos (30-5-1, 24 Ko's) no es muy conocido y la calidad de sus rivales tampoco refleja mucho, puede convertirse en una verdadera sorpresa para Montiel (51-4-2, 38 Ko's), quien sigue buscando asentarse en peso pluma, pues es apenas su tercera pelea en este peso.

Gradovich espera entonces por Montiel, siempre y cuando no tenga una mala noche y las empresas de ambos, Top Rank y Zanfer, no tengan problema en enfrentarlos para el mes de octubre o noviembre, como espera el 'Kochulito' en busca del tetracampeonato mundial.

En la misma velada, que transmitirá Azteca 7, el ex campeón mundial de peso paja, Mario 'Dragoncito' Rodríguez (17-9-4, 11 Ko's), hace su aparición con la compañía Zanfer para enfrentarse a Junior Granados (12-1-1, 8 Ko's), en un choque pactado a 10 asaltos en la categoría de peso minimosca.