<
>

El ala cerrada Rob Gronkowski se declara listo con los Patriots

FOXBOROUGH -- El ala cerrada de los New England Patriots, Rob Gronkowski, ha recibido el alta médica para jugar, sin embargo no está listo para comenzar el trabajo a tope.

"Si estuviera al 100 por ciento, estaría haciendo todas las cosas pequeñas", declaró Gronkowski este viernes después de la segunda práctica del equipo en el campamento de entrenamiento. "Así que no estoy al 100 por ciento, pero estoy trabajando todos los días para llegar a eso".

Gronkowski ha participado en ejercicios individuales en los últimos dos días, y ha permanecido marginado de los ejercicios de equipo. En los dos días, trabajó de manera individual con el mariscal de campo Tom Brady después de las prácticas.

Gronkowski indicó que no tiene un plazo para cuándo comenzará a recibir repeticiones en los ejercicios de equipo, pero escuchará a los médicos para determinar cuándo estará listo.

Otro paso será absorber contacto por primera vez desde que se lesionó el ligamento cruzado anterior el 8 de diciembre en un partido contra los Cleveland Browns. Los Patriots tendrán su primera práctica equipados el sábado, y Gronkowski planea equiparse para correr rutas y seguir entrenando mientras sigue ganando confianza trabajando con equipo.

"Durante los últimos seis meses trabajé duro para estar aquí", sentenció Gronkowski. "Haciendo cortes, fortaleciéndome. Estoy aquí y estoy listo.

"Correr rutas, estar en la reunión previa a la jugada, atrapar balones de Tom Brady, es un sueño que se hace realidad de nuevo. Sentí que me lo quitaron y ahora siento que me lo devolvieron".

Y ahora que está de vuelta, Gronkowski, de 6 pies con 6 pulgadas y 265 libras de peso, no tiene pensado cambiar la manera en la que juega.

"Voy a seguir jugando a toda velocidad y continuaré golpeando todo", expresó.

Gronkowski dijo previamente que tenía pensado jugar la temporada completa y que mantiene el paso con los Patriots en cuanto a su recuperación.

"Estamos en la misma página en este momento", señaló, agregando que podría haber parecido como si no lo estuvieran en algún momento. "Estoy preparando para aumentar mi capacidad en este momento y escucho a mis entrenadores así que estaré listo para jugar cuando llegue el momento".