<
>

Los Tampa Bay Buccaneers y Carl Nicks se separan de mutuo acuerdo

TAMPA -- El viaje de Carl Nicks con los Tampa Bay Buccaneers ha llegado ha terminado.

El equipo anunció este viernes que los Bucs y el guardia veterano tomaron rumbos distintos "de mutuo acuerdo". Nicks, quien firmó un acuerdo por cinco años y 47.5 millones de dólares en el 2012, apareció en nueve partidos en las últimas dos temporadas. Nicks se perdió todos excepto dos partidos la campaña pasada por una lesión en el pie y una infección por estafilococo.

Nicks estaba tratando de volver, pero se perdió todo el programa de temporada baja del equipo esta primavera.

"Me gustaría agradecer a la organización de los Buccaneers por trabajar conmigo mientras trataba de volver al campo de juego", declaró Nicks en un comunicado emitido por el equipo. "Sin embargo, después de una cuidadosa consideración, he tomado la decisión de alejarme del juego. Esta no fue una decisión sencilla, pero creo que es lo mejor para mí y mi familia, así como para los Tampa Bay Buccaneers.

Nicks estaba programado para ganar 7 millones de dólares en salario base esta temporada y 6 millones de lo que tenía garantizado. Sin embargo el hecho de que Nicks haya tomado la decisión quiere decir que los Bucs no buscarán recuperar el dinero garantizado. Sin embargo ambas partes debieron llegar a una especie de acuerdo financiero.

"Sé que ha sido un momento difícil para Carl y su familia, pero respetamos su decisión y le agradecemos su esfuerzo para tratar de volver al campo", indicó el gerente general Jason Licht. "Carl es un atleta muy orgulloso y ha sido un guardia de nivel de élite en la liga. Todos estamos decepcionados de que no seráparte de este nuevo capítulo de los Buccaneers".

"Lamento no tener la oportunidad de trabajar con Carl, pero entiendo y apoyo su decisión de hacer lo que es mejor para él y su familia", refirió el entrenador en jefe Lovie Smith. "Sé que Carl tuvo consideración para tomar esta decisión y agradezco su honestidad en el proceso".

Nicks pasó sus primeras cuatro temporadas en la liga con los New Orleans Saints, ganando un anillo de Super Bowl y fue seleccionado dos veces al Pro Bowl.

Con Nicks fuera, los Bucs tienen poca experiencia en la posición de guardia. Tendrán que probar a Patrick Omameh, Oniel Cousins, Jamon Meredith y el novato Kadeem Edwards.