<
>

El mariscal de campo Drew Brees desea jugar 10 años más en la NFL

WHITE SULPHUR SPRINGS -- Al parecer, el mariscal de campo de los New Orleans Saints, Drew Brees, cumplió 35 años de edad a principios de este año. Sin embargo él no está convencido de ello.

De hecho, insistió en que es capaz de jugar por otros 10 años.

"No estoy en declive como la mayoría de los chicos quizás lo sufrirían a mitad de sus 30. Yo no estoy a la mitad de mis 30. Tengo 25 años de edad", declaró Brees después de la primera práctica en el campamento de entrenamiento este viernes.

"Creo que es una manera de pensar", indicó Brees. "Es cierto que hay cosas que llegan con la edad. Mucho mantenimiento, mucha más recuperación, algunas de esas cosas. Quizás es un poco diferente en la manera en la que entrenas, y siento que he evolucionado con eso. Pero creo que es una manera de pensar.

"Si me digo que tengo 25 años, tengo 25 años. Y juro por Dios, que esa es mi forma de pensar. Podría jugar por otros 10 años. Y ese sería mi objetivo. Es decir, lo estoy tomando un año a la vez, pero no hay razón por la que no pueda hacerlo".

Se le preguntó a Brees qué lo motiva, a pesar de que ya ha logrado tantas cosas dentro y fuera del campo, incluyendo el premio al Jugador Más Valioso del Super Bowl, el primer contrato de 20 millones de dólares por año en la historia de la NFL en el 2012, y cuatro de las ocho temporadas de más de 5,000 yardas para mariscales de campo en la historia de la liga.

"Me encanta competir. Adoro ganar. Amo el juego. Me gusta hacer cosas que la gente no ha hecho antes o que la gente diría que son imposibles o muy difíciles de hacer", sentenció Brees. "Al final del día, me encantaría que la gente viera mi carrera, mi legado y dijera, 'Lo hizo de la manera correcta. Es un gran profesional. Lo hizo por mucho tiempo y fue consistente'.

"Cuando digo constante, no sólo quiero estar al mismo nivel cada año. Quiero mejorar consistentemente. Y aún siento que estoy en ese punto en el que cada año puedo mejorar un poco".