<
>

Se dramatizó mucho el tema Corona-Herrera, asegura Alfredo Talavera

TOLUCA -- El guardameta del Toluca y de la Selección Mexicana, Alfredo Talavera, sostuvo que la polémica desatada entre Jesús Corona y el estratega Miguel Herrera, debe olvidarse pues se "habló de más" y ahora que ambos aclararon las cosas es tiempo de "que quede en el olvido".

"Se estaba hablando demasiado, así que debe de quedar como una anécdota", refirió el cancerbero escarlata quién tomó parte de la difícil decisión del "Piojo" para elegir al portero titular que actuó en el pasado Mundial de Brasil 214.

Talavera sostuvo que la polémica desatada entre ambos personajes "ya pasó y se hizo de más. Tal vez ambas partes tienen razón y ahora hay que dejarlo así", agregó el guardameta que comenzará a trabajar para estar presente para los compromisos que se vengan a futuro con México.

El Tricolor nacional tendrá muy pronto actividad en juegos amistosos. El nuevo proceso de Herrera de cara al Mundial de Rusia 2018, arrancará el 5 de Septiembre ante Chile en partido a celebrase en el "Levi's Stadium", de Santa Clara, California, el nuevo hogar de los 49ers de San Francisco. El siguiente juego será el 9 del mismo mes ante Bolivia, en Denver, Colorado.

"Sí, vamos a comenzar a prepararnos desde ahorita. Está en la mente (los llamados) y el siguiente mundial, así que hay que trabajar cada fin de semana", sostuvo.

AGUIRRE ABRIRA LAS PUERTAS A ENTRENADORES MEXICANOS
Sobre la designación de Javier Aguirre, técnico mexicano, para dirigir al combinado de Japón de cara al Mundial del 2018, Alfredo Talavera, dijo que esta designación permitirá abrir el abanico para que más estrategas nacionales puedan tener la oportunidad de emigrar al extranjero.

"Todos los conocemos como es, como entrenador y toda su experiencia. Toda su vida, toda su carrera ha sido prácticamente fuera, en España y así como muchos jugadores que abren la oportunidad a otros futbolista, ahora Javier es el mismo caso, es el parteaguas para que entrenadores puedan dirigir en otro lado", indicó.

Alfredo no dudó en que "El Vasco" tendrá éxito en esta nueva aventura como seleccionador con el combinado Nipón.

"Sabemos que le irá bien, toda la suerte para el profesor, la capacidad la tiene. Ahora el idioma es lo único que quizás le reste, pero creo que se adaptará rápidamente y que haga su mejor trabajo como lo sabe hacer".

Toluca realizó este viernes su último entrenamiento y por la tarde viajó a Tuxtla Gutiérrez, para su encuentro de la Fecha Dos este sábado ante Chiapas Jaguar.