Carlos Nava, Escritor ESPN Digital 10y

Los San Francisco 49ers dejarán competir al apoyador Shayne Skov

DALLAS -- Los San Francisco 49ers están convencidos de que Shayne Skov puede competir por un lugar en la NFL.

Pero también de que tendrá que trabajar y esforzarse tiempo extra para conseguir un lugar en la plantilla de San Francisco que comenzará temporada el 7 de septiembre en Arlington contra los Dallas Cowboys.

Skov pasó inadvertido en el draft más reciente y fue contratado como novato agente libre por los 49ers.

"Shayne es un tremendo jugador de futbol americano", declaró el coordinador defensivo de los 49ers, Vic Fangio. "Conoce nuestro sistema. Es inteligente y agresivo. Sólo necesita mostrar que sus facultades físicas están intactas".

Fangio, el entrenador en jefe Jim Harbaugh y la mayoría de los asistentes de San Francisco conocen a la perfección a Skov.

El cuerpo de asistentes de Harbaugh reclutó a Skov en su último año de futbol americano preparatoriano para la Universidad de Stanford, donde fue una estrella desde su primer día.

Para su mala fortuna, Skov sufrió una lesión grave en la pierna izquierda en su segunda temporada colegial, cuando Fangio y Harbaugh ya habían emigrado a la NFL.

"Shayne regresó después para tener una gran carrera colegial", dijo Fangio. "Es uno de los mejores jugadores defensivos en la historia de Stanford".

Fangio reconoció que la única razón por la que Skov fue ignorado en el reclutamiento colegial por los 32 equipos de la NFL fue esa lesión de pierna, en la que se desgarró ligamentos de la rodilla, y sufrió fractura de tibia y peroné.

"Bueno, la lesión que tuvo y a la que aludes fue muy, pero muy seria", recordó Fangio en conferencia de prensa este viernes. "Creo que aún le afecta un poco. Pero ha crecido como jugador en estos tres años".

"No se puede decir que no sea problema, sí lo es", reiteró. "Pero ahora es mucho mejor jugador, más completo; conoce bien el juego y lo demostró en su brillante carrera colegial".

Fangio y Harbaugh confían en las habilidades del apoyador que comenzó su carrera deportiva en Guadalajara, México.

En la conferencia de prensa inaugural del campamento de entrenamiento de los 49ers, Harbaugh mencionó a Skov como uno de los candidatos a reemplazar al lastimado NaVorro Bowman.

El apoyador de Pro Bowl se lesionó en el Juego por el Campeonato de la NFC en enero pasado y se espera que esté fuera al menos la primera mitad de la actual campaña.

"Tremenda competencia por ese lugar [el de Bowman]", indicó Harbaugh. "Michael Wilhoite, Chris Borland, Shayne Skov, Nick Moody.

"Serán todos esos talentosos jugadores tratando de conseguir esa posesión titular".

Para Skov, la situación es aún más complicada si se considera que compite contra dos apoyadores con experiencia en la NFL, Wilhoite y Moody, así como Borland, quien fue seleccionado en la tercera ronda del pasado draft.

De cualquier manera, el apoyador titular Patrick Willis consideró que Skov tiene a su favor el conocimiento de los entrenadores y sistema.

"Todos aquí sabemos quién es Shayne Skov", mencionó. "Lo vimos crecer a unas cuantas millas de aquí [en la Universidad de Stanford]. Domina este sistema y los entrenadores lo conocen bien. Ellos lo llevaron a Stanford".

"Tendrá que trabajar muy duro, para conseguir un lugar en este equipo", añadió. "Pero siempre ha trabajado así".

^ Al Inicio ^