<
>

Las Chivas se preparan para el intenso calor de C.U ante Pumas

MÉXICO -- Parte de lo que suele hacer fuerte a Pumas como local es el hecho de jugar al mediodía, pues la combinación entre el clima y la altura de la Ciudad de México con respecto al nivel del mar, es un factor que puede jugar en contra de los equipos que lo visitan.

Sin embargo, para el juego del domingo ante los felinos, Federico Zurbriggen, preparador físico de las Chivas, comentó que el Rebaño Sagrado estará en óptima forma para poder ofrecer su mejor versión futbolística pese a dichas condiciones.

"Hemos tenido una semana larga de trabajos intensos, hoy terminamos con la parte fuerte en cuanto a lo futbolístico, para que mañana y el sábado regulemos las cargas para que el grupo esté bien descansado para el compromiso. Cuando hay situaciones externas como mucho calor o frío, diferencia considerable de altura, o algún otro tema que deba tener en cuenta, se debe trabajar mucho psicológicamente".

Expuso que "hay que tratar de suplantar el tema físico con el rubro mental, los jugadores ya tienen experiencia al haber competido muchas veces en ese tipo de escenario. Entonces, no debemos darle mayor atención que la que merece, sólo hay que cuidar en los días previos el tener una buena hidratación y los cuidados requeridos para que el equipo se sienta cómodo en el campo".

Luego del debut del Guadalajara en el Apertura 2014 frente a Jaguares, Federico Zurbriggen expresó que la evaluación del grupo fue satisfactoria, aunque indicó que restan varios detalles por apuntalar para que pueda ofrecer el máximo de su potencial físico, con base en la propuesta táctica del entrenador Carlos Bustos.

"El equipo debe de mejorar en algunos aspectos como el tener mayor continuidad e intensidad en su juego, eso lo van a ir dando los partidos. Esperamos ir consolidando el estilo de juego para poder obtener los resultados que tanto necesitamos, esto recién arranca y no tengo duda que así será", dijo.

LO QUE SE LES VIENE
Después de enfrentar a los auriazules, las Chivas tendrán una apretada agenda, la cual incluye la segunda parte de la Gira 2014 por Estados Unidos, donde se medirán al Bayern Munich el jueves 31 de agosto, en la Red Bull Arena de Nueva York, y al AC Milan el miércoles 6 de agosto, en el NRG Stadium de Houston, además de que jugarán contra los Coras de Tepic en el Omnilife, en duelo de la Copa MX que se disputará el martes 29 de agosto.

"Hay una planificación previa que indica que trataremos de rotar a algunos jugadores llegado el momento de participar en la Copa MX y también para los compromisos amistosos en Estados Unidos", concluyó Zurbriggen.