<
>

Mineros derrota a Necaxa e impone récord al anotar a los cuatro segundos

MÉXICO -- Luego de registrar un empate en la primera jornada en calidad de visitante, los Mineros de Zacatecas debutaron en casa en el Ascenso MX y lo hicieron de la mejor forma, pues derrotaron 2-0 a Necaxa y convirtieron el gol más rápido en la historia del futbol mexicano al abrir el marcador apenas a los cuatro segundos de juego.

Tras el silbatazo inicial, Mineros movió y el delantero paraguayo de 24 años, Gustavo Ramírez, conectó tremendo disparo directo al ángulo desde el círculo central. El arquero Salcedo nada pudo hacer.

El gol de Ramírez viene a sustituir como el más rápido en el balompié nacional al de Rafael Chávez, quien en la campaña 1989-90 anotó a los nueve segundos en el duelo entre la UAG y las Chivas del Guadalajara.

El segundo tanto del conjunto de Zacatecas se registró en la parte complementaria y fue un autogol obra de Daniel Cervantes, quien al 64' puso el 2-0 definitivo.

Así los Mineros, dirigidos por el argentino Marini, registran sus primeros tres puntos en el Ascenso MX, luego de igualar 0-0 ante Correcaminos en la Jornada 1. Mientras que Necaxa, que debutó con victoria ante Celaya, registra su primer descalabro.

Zacatecas tomó el lugar de los Estudiantes Tecos en el Ascenso MX, luego de que el Grupo Pachuca lo comprara.