<
>

Svitolina y Jovanovski, a la final

Jovanovski busca su 4º título WTA Getty Images

BAKÚ -- Elina Svitolina (37ª) y Bojana Jovanovski (40ª) siguen avanzando. Ahora ganaron sus semifinales y chocarán en la final del WTA de Bakú, que se juega sobre canchas duras y reparte 250.000 dólares en premios.

La ucraniana, segunda favorita del torneo, y la serbia, quinta cabeza de serie, disputarán la definición luego de pasar apuros para alcanzar la final.

Svitolina, de 19 años, se impuso por 3-6, 6-1 y 6-4, tras casi dos horas de partido a la italiana Francesca Schiavone, mientras que Jovanovski, de 22 años, ganó por 6-2, 2-6 y 6-4 a la suiza Stefanie Voegele tras una hora y 46 minutos de partido.

Las dos jugadoras no se han enfrentado hasta el momento y presentan una trayectoria en los últimos 12 meses muy igualada: Svitolina es la número 37 de la WTA, mientras que Jovanovski es la número 40 del mundo, pero la mayor diferencia entre ellas radica, este año, en el número de partidos ganados y perdidos: 10-17 para Jovanovski y 20-17 para Svitolina.

Svitolina ahora jugará la tercera final de su carrera. Justamente su última vez fue aquí en 2013, donde consiguió su segundo título.

La serbia, mientras tanto, también fue campeona en Baku, pero en 2012. Este domingo irá por la cuarta conquista de su carrera.