ESPNtenis.com 10y

Isner, otra vez en la final de Atlanta

ATLANTA -- John Isner por cuatro. El estadounidense, Nº 12 del mundo y ex Top 10, alcanzó este sábado su cuarta final en Atlanta, torneo que se disputa sobre cemento y dotado con 568.805 dólares en premios. El sorprendente Dudi Sela, su rival del domingo.

El campeón en 2013 y finalista en 2010 y 2011 ahora venció a su compatriota Jack Sock por 7-5 y 6-4 en una hora y 37 minutos en la primera de las semifinales. Ambos combinaron 17 aces pero la clave del ganador estuvo en su primer servicio: ganó el 94% de esos puntos, cediendo apenas dos.

Además, el máximo favorito aprovechó 2 de las 8 chances de quiebre, mientras que siu rival tuvo dos oportunidades, sin éxito. De esta manera, jugará su cuarta final aquí e irá en busca de retener el 100% de los puntos sumados hace 52 semanas.

No era sencillo el pleito teniendo en cuenta que su compatriota lo había vencido hace dos semanas, aunque en el césped en Newport. Vale rescatar que el primer sembrado se consagró en Auckland en lo que fue su única final del año. Aquel fue su octavo título ATP, además de haber caído en otras nueve finales.

Sock, mientras tanto, vive su mejor temporada, que incluye, al menos cuartos de final en cinco ocasiones. Además, ya suma 17 victorias en el circuito esta temporada, siete más que todos los triunfos que obtuvo en 2013. Esta vez, no pudo sostener su servicio en el décimo game del segundo parcial para forzar a un set largo.

En la otra llave, en la noche de Atlanta, Dudi Sela, 94º del ranking mundial siguió sorprendiendo: ahora venció al alemán Benjamin Becker (66º) por 6-3, 3-6 y 6-3. El israelí venía de eliminar a Sam Querrey (61º y noveno favorito) y a Vasek Pospisil (39º y cuarto) y mantiene la racha. Sin embargo, recién con este arribo a la final se aseguró mantener un lugar entre los 100 primeros, ya que hace 52 semanas se quedó con el Challenger de Astana.

^ Al Inicio ^