<
>

El profundo Tyrann Mathieu espera volver en la Semana 5 con Cardinals

GLENDALE -- Tyrann Mathieu inició su segundo campamento de entrenamiento corriendo junto a sus compañeros de los Arizona Cardinals.

Si fuera por él, estaría ahí de nuevo mañana. Pero siendo realistas, confía en poder volver al campo dentro de seis a ocho semanas.

"Eso espero", declaró Mathieu. "Cerca de la semana de descanso.

"Estoy luchando por eso".

Ocho semanas se cumplirían con el descanso de los Cardinals en la Semana 4, permitiéndole algunos días más para prepararse para su regreso antes de que los Cardinals visiten a los Denver Broncos. El entrenador en jefe de Arizona, Bruce Arians, indicó que no tomará mucho tiempo, una vez que Mathieu esté sano, para que el profundo libre esté en forma nuevamente.

"Todo lo que hace es ver videos y ayudar a [el profundo novato] Deone [Bucannon], así que es cuestión de que esté sano", indicó Arians.

Mathieu fue colocado en la lista de físicamente incapacitados para jugar a principios de esta semana mientras sigue con su rehabilitación de desgarres de ligamento cruzado anterior y lateral colateral. Durante la prueba de acondicionamiento, Mathieu corrió la carrera de las 40 yardas bajo la atenta mirada de su entrenador.

No lo hizo a toda velocidad, sin embargo dejó atrás a varios de sus compañeros.

"Puedo correr más rápido que eso", expresó Mathieu. "Pero no quería venir para robarme la atención, así que me relajé y vi que Bruce Arians me estaba viendo, por lo que bajé el ritmo. Fue por diversión".

Controlarse ha sido un reto para Mathieu, quien dijo que es difícil no estar al 100 por ciento en el campo. En el séptimo mes de su rehabilitación, Mathieu puede correr en línea recta, pero cuando se trata de hacer cortes, Mathieu reconoció que no puede hacerlos tan bien.

"Estoy al 50-60 por ciento en ese aspecto, pero sigo trabajando en eso", confesó.

En general, su rehabilitación ha sido consistente, pero Mathieu indicó que ha estado sumando peso y velocidad en sus entrenamientos.

Su objetivo ha sido jugar en el "Monday Night Football" de la Semana 1, pero la probabilidad de que lo haga se reduce día tras día. Ha sido difícil para él observar a sus compañeros entrenar sin él.

"No diré que es deprimente", refirió. "Obviamente, he estado deprimido antes, pero me hace sentir algo parecido".

Sin embargo la espera está a punto de terminar para Mathieu.

"Sí, eso me motiva", indicó Mathieu. "Todo lo que puedo hacer es seguir preparándome como si fuera a practicar mañana. Así que espero que cuando reciba el alta médica esté listo para jugar sin contratiempos".