Tim MacMahon 10y

Mentalidad de Dez Bryant lo vuelve letal con los Dallas Cowboys

OXNARD -- Es un receptor abierto de Pro Bowl que apenas está entrando a su mejor momento con un gran potencial aún sin explotar.

Eso emociona al receptor abierto de los Dallas Cowboys, Dez Bryant.

A sus 25 años de edad, Bryant se ha establecido como uno de los receptores de élite en la NFL, empatando el liderato de la liga en recepciones de touchdown (25) y ubicándose en el sexto lugar en yardas recibidas (2,615) en las últimas dos temporadas. Sin embargo, cree firmemente que puede mejorar mucho.

"A decir verdad, siento que sigo creciendo", declaró Bryant. "Aprendo cosas nuevas y las cosas simplemente se hacen más sencillas con el día. Me asusta un poco".

Bryant, quien se considera capaz de ser el primer receptor que sume 2,000 yardas en una campaña en la historia de la NFL, cree que está listo para explotar en su quinta temporada en la NFL. Está emocionado con las posibilidades de jugar para el nuevo coordinador de ataque aéreo de los Cowboys, Scott Linehan, quien dirigió a Calvin Johnson con los Detroit Lions.

"No puedo esperar", sentenció Bryant. "Estoy listo para juntar todas las cosas y ayudar a mis compañeros y ver a dónde llegamos a partir de ahí".

Bryant indicó que se siente físicamente igual a su temporada de novato. Ha tenido grandes avances en el aspecto mental del juego, tales como no sólo conocer el libro de jugadas sino entender sus secretos y enfocarse en los detalles como mantener los brazos en movimiento al final de sus rutas.

"No puedo decirles las distintas maneras en las que ha mejorado", expresó el entrenador en jefe Jason Garrett. "Se ha vuelto más maduro como persona. Maneja el juego de una manera más profesional que cuando llegó aquí. Se ve en su juego.

"Nunca ha habido duda sobre su pasión o amor por el juego. Es un gran compañero. Adoro tenerlo en mi equipo. Ha crecido mucho. Se ve en su juego. Es un corredor de rutas más maduro. Tiene un mejor entendimiento de lo que quiere hacer, cómo quiere atacar a las defensivas, cómo ve las coberturas. Sigue creciendo".

Garrett ve "mucho espacio para mejorar" en Bryant. Garrett ve un gran deseo de mejorar en Bryant, quien es receptivo al demandante estilo del entrenador de receptores abiertos Derek Dooley.

"Entiende el ambiente en el que está y lo acepta todos los días", indicó Garrett. "Siempre está tratando de mejorar. Esa es una de las razones por las que lo amamos".

^ Al Inicio ^