<
>

DT del Nice da como un hecho fichaje del arquero Ospina con el Arsenal

El arquero fue clave para Colombia en el Mundial Getty Images

MÉXICO -- Arsenal ha completado el fichaje del portero colombiano David Ospina, proveniente del Nice, por una suma que se presume es de cuatro millones de euros, de acuerdo con el entrenador del club francés, Claude Puel.

Ospina, de 25 años, impresionó durante la Copa Mundial de Brasil y, toda vez que le restaba sólo un año en su contrato, se ligó con un movimiento a Londres desde que Lukas Fabianksi optó por salir de los Gunners de manera gratuita al Swansea.

Puel confirmó la noticia a Sky Sports News: "Está confirmado, sí. A sus 25 años es importante que experimente otra liga, así que es un movimiento fantástico para él. Pienso que puede ganarse el puesto titular en el Arsenal porque sus cualidades son muy, muy fuertes. Es muy bueno con los pies, los brazos y conoce el futbol. Es un gran, gran jugador".

Todavía no hay anuncio oficial por parte de ninguno de los clubes, pero Arsene Wenger le dijo a ESPN FC que Wojciech Szczesny tendría competencia por el puesto titular: "Al inicio Szczesny será el titular, pero nos iremos a desempeños y, si Ospina se muestra mejor, él jugará".

El colombiano, quien tuvo un gran desempeño en el Mundial de Brasil 2014, jugó en 135 partidos de la Ligue 1 para el Nice desde que llegó proveniente del Atlético Nacional en julio del 2009.