<
>

Tributo del HOF a Tom Glavine

Illustración por Dave Merrell

GLAVINE VA HASTA EL FINAL

Cuando Tom Glavine entre al Salón de la Fama, él será el primer nativo de Massachusetts honrado por la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos desde Rabbit Maranville en 1954. Glavine ha llegado al pináculo del éxito a los 48 años. Pero si ustedes escudriñan bastante y se lo imaginan, es fácil de imaginar verlo como un chico en los suburbios de Boston atándose los patines de hielo cada invierno y lanzar en bajas temperaturas y con copos de nieve ocasionales en abril en búsqueda de su objetivo principal.

Glavine logró dos Cy Young y ganó 305 juegos, apareció en 10 Juegos de Estrellas y se ganó casi $130 millones en su carrera. Pero nunca vivió del glamour. El vivió en las esquinas - de forma estoica y absoluta - y consiguió cinco temporadas de 20 victorias aunque nunca logró 200 ponches en una temporada.

En 1994 y '95, Glavine era uno de objetivos más prominentes para el descontento de los fanáticos al ser portavoz de la asociación de jugadores durante la huelga. Pero logró congraciarse nuevamente con los fanáticos rabiosos de los Bravos en octubre de 1995, cuando lanzó ocho entradas en blanco para vencer a Cleveland 1-0 para conseguir el único campeonato de Serie Mundial en la increíble corrida del equipo de 14 banderines divisionales consecutivos.

Los fanáticos de Atlanta celebraron esa noche, y los que apoyan a Glavine de su pueblo natal de Billerica, Massachusetts, llenarán los autobuses este fin de semana para seguirle rindiendo tributo. Su hijo favorito ha llegado hasta el final.

-- Jerry Crasnick


GALERÍA DEL SALÓN DE LA FAMA

Pueden ver más fotos de Tom Glavine y los otros cinco miembros de la Clase del 2014. Ver galería »

HECHOS Y DATOS

NACIÓ: 25 de marzo de 1966
EN: Billerica, Massachusetts
TWITTER: @tom_glavine
POSICIÓN: Lanzador zurdo
TEMPORADAS: 22 (1987-2008)
EQUIPOS: Bravos de Atlanta, Mets de Nueva York
RECORD: 305-203
ERA: 3.54
WAR DE POR VIDA: 74.0

HONORES Y LOGROS

• Cinco temporadas de 20 victorias
• Lideró la Liga Nacional en victorias en cinco temporadas
• Seleccionado a 10 Juegos de Estrellas
• Ganó el Cy Young de la LN en 1991, 1998
• Ganó la Serie Mundial con los Bravos en 1995 (JMV de la Serie Mundial)
• Ganó cuatro Bates de Plata (la segunda mayor cantidad entre lanzadores)


SOCIAL



CITAS

"Tom Glavine es el individuo con la mente más fuerte que yo jamás haya visto. Tiene un conocimiento sin paralelo del deporte del béisbol y una ética de trabajo sin igual. Tom es una combinación de clase y fuerza de calle con una actitud de nunca rendirse. Tom es consistente excelente. Ese es su estándar".
--El excoach de pitcheo de los Bravos Leo Mazzone

"Él es como un sastre; un poco aquí, un poco allá, y estás listo, ¡vete a sentar!"
--Vin Scully

"Puedes localizar pitcheos y tu confianza crece. Algunas veces tienes que apagar tu cerebro y confiar en tu pitcheo, volver a lo que siempre has hecho bien. Parece algo tan simple".
--Tom Glavine