<
>

"Nos faltó suerte e inteligencia en el Mundial", lamentó Andrés Guardado

Guardado recuperó su nivel en Brasil. Getty

MÉXICO -- Ya con la cabeza fría tras la eliminación de México en el Mundial en los Octavos de Final y concentrado con su club, el Valencia, Andrés Guardado señaló que al equipo mexicano le faltó suerte e inteligencia para manejar el partido ante Holanda. Además, lamentó que la afición azteca de nuevo se quedara frustrada.

"En este Mundial hemos tenido mala suerte. No supimos manejar los últimos minutos en el partido contra Holanda. Nos faltó inteligencia, nos quedamos en lo mismo. Todo México tiene la frustración de no avanzar a cuartos de final en mucho tiempo. Pese a ello, hicimos un gran Mundial, hicimos un gran futbol", dijo el "Principito" al diario El Comercio de Perú.

Sobre el polémico penal que le marcaron a Robben y que derivó en la derrota del combinado mexicano, el zurdo aseguró que el principal error no fue ése, sino perder la marca de Sneijder.

"No pienso en el penal, sino en que no defendimos bien en el córner del empate, fue culpa de nosotros. El penal pasó, no sé si fue justo o no. Me deja el mal sabor el no haber sabido defender el gol que marcó Sneijder".

A SER PROTAGONISTAS
Sobre sus objetivos para la siguiente temporada, Guardado aseguró que la idea del club naranjero es pelear por los puestos importantes que dan acceso a las competencias europeas.

"Queremos ser protagonistas. En los últimos años nos quedamos en la orilla, pero eso va a cambiar. Tenemos que pelear los primeros lugares, clasificar a la Champions League y regresar al Valencia al lugar que le pertenece", afirmó el lateral, quien en el último semestre jugó a préstamo con el club alemán, Bayer Leverkusen.

Guardado y el Valencia se encuentran en Pretemporada en Perú, donde se medirán al Alianza Lima.