<
>

Azulejos cortan mala racha en NY

NUEVA YORK -- Por primera vez desde el 29 de agosto de 2012, los Azulejos de Toronto vencieron a los Yankees de Nueva York en casa, con un cerrado triunfo por marcador de 6-4 la tarde del sábado. La victoria rompió una nefasta racha de 17 derrotas consecutivas en Yankee Stadium para los Azulejos.

"No es un secreto que no hemos tenido mucho éxito aquí en Nueva York", dijo el receptor venezolano Dioner Navarro, quien precisamente se formó en la finca de los Yankees, equipo con el que debutó en 2004.

"He estado aquí sólo por cinco juegos y llevamos uno ganado y cuatro perdidos, pero si ganamos mañana ganamos una serie y así es que se empieza y por supuesto se siente un poquito más satisfactorio ganarles a los Yankees por estar en la misma división".

Los Azulejos han ganado seis de sus últimos ocho partidos después de un tramo donde perdieron nueve de 11 para perder su liderato al tope de la tabla del Este de la Liga Americana, y al redactar estas líneas se ubican a tres juegos y medio de los líderes Orioles de Baltimore, empatados con los Yankees.

"Todavía queda mucha pelota y nadie sabe lo que pueda pasar", ofreció Navarro al evaluar el cerrado posicionamiento divisional.

El abridor Drew Hutchison limitó a los Yankees a cinco hits y dos carreras limpias en seis entradas y dos tercios, con las únicas anotaciones siendo mediante un cuadrangular de dos carreras de Brian McCann. El cerrador Casey Janssen también le sirvió un jonrón de dos carreras al bateador designado Carlos Beltrán en la novena entrada en un despertar ofensivo tardío para los Yankees.

Chris Capuano abrió su primer partido de Grandes Ligas desde el 31 de agosto de 2013, cuando formaba parte de la rotación de los Dodgers de Los Ángeles.

El zurdo salió sin decisión, tras seis sólidas entradas permitiendo cinco hits y dos carreras limpias en su primer partido con el uniforme rayado tras ser adquirido apenas el día anterior de los Rockies de Colorado por dinero en efectivo.

Shawn Kelley hizo una deficiente labor en relevo de Capuano, llenando las bases sin outs en la séptima entrada, la cual inició con una base por bola al también ex Yankee Melky Cabrera y doblete de José Bautista. No obstante, fallas en la defensa del segunda base Brian Roberts y del primera base Brian McCann también marcaron la diferencia.

El usualmente receptor McCann, jugando en primera base por apenas sexto partido en su carrera, tuvo la oportunidad de conseguir el primer out ante una débil rola de Navarro pero su indecisión le costó tener las bases llenas, tras lo cual los Azulejos anotaron su tercera carrera tras una bola mal fildeada por Roberts.

"Miré [a Cabrera] en tercera, y en vez de pisar la base primero empecé a moverme en esa dirección", dijo el cátcher al explicar su error. "Fue la primera vez viendo esa jugada desde ese ángulo. Se desarrolló muy rápido y tomé la decisión demasiado tarde. Uno nunca quiere cometer errores como ese pero mientras más experiencia tenga, haré una mejor toma de decisiones".

"Fue falta de experiencia para McCann, y sin [Mark] Teixeira no tenemos muchas opciones", señaló el manager Joe Girardi en referencia al lesionado primera base, cuya fecha de regreso al campo aún es incierta por una lesión en la espalda. "Lo que sucedió en la jugada con Roberts fue difícil. Fue un mal rebote y la bola se depositó justo en el lugar correcto".

La serie entre Yankees y Azulejos concluirá este domingo con el novato Shane Greene (2-1, 2.79 ERA) en la lomita contra el zurdo J.A. Happ (8-5, 4.55). Los Yankees cuentan con la ventaja 7-4 en la serie entre los rivales divisionales esta temporada.

Nueva York luego viajará para seis partidos entre Dallas y Boston, mientras Toronto se dirigirá a Fenway Park rumbo a otra serie divisional contra los Medias Rojas antes de recibir a los Astros de Houston para cuatro partidos en el Rogers Centre.