<
>

Se le escapa nocaut a Óscar Valdez

MÉXICO -- Por primera vez en 12 combates, el mexicano Óscar Valdez no pudo noquear a su rival, pero al final conservó el invicto ante Juan Ruiz en el Celebrity Theater de Phoenix, Arizona, al salir victorioso por una amplia decisión unánime (80-81, 80-71 y 80-71) en un evento de Top Rank.

Valdez (12-0, 11 Ko's) dominó durante la mayor parte del combate a Ruiz (23-14, 7 Ko's), una vez más siendo constante en el ataque y conectando los mejores golpes, aunque la resistencia de su enemigo esta vez fue factor y no pudo acabar por la vía rápida el encuentro.

Es la primera vez que el púgil mexicano, ex olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012, llega a la larga distancia pero también que combate ocho asaltos, en el que se supone sería su último duelo a esta distancia antes de dar el salto a los 10 capítulos.

Valdez soportó los intercambios que tuvo con Ruiz, pero siempre estuvo yendo al frente, lo que le permitió conectar bien su jab de mano izquierda y sólidos ganchos con la mano derecha, lo cual obligó en muchas ocasiones a Juan a retroceder.

Al final, se le escapó al mexicano la victoria rápida y tuvo qué conformarse con el triunfo en las tarjetas de los tres jueces lo cual no significó que no se haya visto bien en el combate, aguantando también cañonazos y mostrando buena condición física.