<
>

Svitolina venció a Jovanovski y revalidó su corona en Bakú

Svitolina consiguió el tercer título de su carrera WTA de Bakú

BAKÚ -- Elina Svitolina se siente como en casa. Al igual que el año pasado, la ucraniana se impuso de punta a punta y se quedó con la corona del WTA de Bakú, sobre canchas duras y con 250 mil dólares en premios.

Svitolina (37ª) derrotó en la definición a la serbia Bojana Jovanovski (40ª) y consiguió el tercer título de su carrera, que se suma a Bakú 2013 y Pune 2012.

La ucraniana, de 19 años, tuvo un inicio de partido arrollado, con una interesante efectividad con el primer servicio, sobre todo con el primero, y obteniendo tajada de las dudas de su rival con el saque. Firmó dos quiebres (100%) y logró la ventaja inicial por 6-1.

Svitolina no bajó la intensidad, pero se encontró con una Jovanovski más agresiva y punzante con su servicio, más acorde a lo que mostró durante toda la semana. Así, sin quiebres (la serbia tuvo tres break point, la historia se definió en el desempate. Y ahí fue mucho más la ucraniana.

Primer título en el año para Svitolina, que tenía como mejores resultados una semifinal en Nuremberg y cuartos de final en París, 's-Hertogenbosch y Estambul.

La serbia, pese a la caída en la final, subirá en el ranking cuatro lugares hasta el 34ª, lo que, paradójicamente, hará caer a la ucraniana una posición a la 38ª.

Jovanovski, de 22 años, jugó la cuarta final en su carrera, la primera que pierde. Anteriormente se consagró en Tashkent y 125K de Ningbo en 2013 y Bakú 2012. En el año sólo había jugado en cuartos de final, en Hobart.