EFE 10y

Luis Enrique, en pretemporada: "Al principio los objetivos son físicos"

BARCELONA -- El nuevo entrenador del Barcelona, el asturiano Luis Enrique Martínez, ha comentado que el primer objetivo del equipo es mejorar en la parcela física.

"Queremos aprovechar mucho los entrenamientos" para trabajar, ha dicho el técnico, quien cree que de esa manera se pueden "repetir las situaciones que se darán en los partidos".

A un día del viaje a Birmingham para empezar la segunda fase de la pretemporada, dice el técnico que inicialmente los objetivos son físicos.

El Barça iniciará este lunes una estadía de seis días en St. George's Park, sede de la Federación Inglesa de Fútbol. El próximo sábado, el equipo catalán jugará en Niza y ante el OGC Niza local su segundo partido de la pretemporada.

En unas declaraciones a Barça TV, Luis Enrique comenta que inicialmente el componente físico es indispensable, aunque aclara que la mayoría de ejercicios son con el balón.

"Es una pretemporada atípica porque no hay gira", ha asegurado el técnico azulgrana que ha analizado los tres próximos rivales del Barça en los amistosos de pretemporada antes de la disputa del trofeo Gamper ante el León de Guanajuato mexicano.

El primer enfrentamiento será ante el Niza el 2 de agosto. "Tendrán su campeonato muy cerca, y esto hará que el ritmo de competición sea más alto. La exigencia y el estímulo serán grandes", ha dicho el técnico.

El siguiente rival será el Nápoles, un partido que se jugará el 6 de agosto en Ginebra. "Es un Nápoles muy españolizado. En los últimos años se ha reforzado mucho, aspira a ganar el 'Scudetto' y esto también es un estímulo para nosotros", ha analizado Luis Enrique.

El último rival antes del Gamper será el HJK Helsinki, un partido que se jugará en el estadio olímpico de la capital finlandesa el 9 de agosto.

"Habrá mucha expectación por vernos allí. Se agotaron las entradas muy rápido. El embajador del partido será un excompañero mío, Litmanen", recuerda el técnico.

^ Al Inicio ^