<
>

La ilusiones de Esteban Gutiérrez se quedaron en el garage de Sauber

BUDAPEST -- Un problema eléctrico en el Sauber C33, provocó el abandono de Esteban Gutiérrez del Gran Premio de Hungría, undécima fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2014, tras ir peleando en la zona de puntos.

Esteban largó la competencia desde el decimocuarto sitio con gran empuje en la arrancada, pues después de dos vueltas ya estaba rozando la zona de los puntos en el duodécimo puesto.

"Es complicado terminar así. Íbamos muy bien, estábamos cerca de consumar un fin de semana muy positivo para el equipo en la zona de puntos, peleando posiciones con uno de los autos Ferrari y los dos de Williams, pero al final una falla eléctrica se presentó, es algo que no está en mis manos y este fue el resultado final", dijo 'Guti' resignado.

Conforme avanzó la carrera, el piloto regiomontano sacó el mayor rendimiento al Sauber y a los neumáticos, trepando ya en la vuelta 15 al décimo puesto, en el cual se mantuvo por lo menos cinco giros más, para después adelantar rivales y con ello asumir el octavo peldaño de la competencia.

Hasta ese momento Gutiérrez y el Sauber F1 Team estaban teniendo un Gran Premio de ensueño, sin embargo, llegada la mitad de la carrera (35 vueltas de 70 pactadas), las condiciones cambiaron abruptamente para él, perdiendo potencia en su bólido debido a un problema eléctrico cuando estaba peleando por ingresar al top-5 general.

A pesar del desperfecto, el regiomontano nunca bajó los brazos, luchando hasta el final, pero el esfuerzo fue en vano debido a que la avería eléctrica no tuvo solución, obligándolo a abandonar una carrera que estaba significando los primeros puntos de la temporada para él y su equipo.

"A pesar de lo sucedido, la confianza sigue intacta, debemos seguir pensando positivamente, demostramos que podemos hacer bien las cosas y sólo resta seguir trabajando para que muy pronto lleguen los puntos".

El retiro del piloto mexicano se convirtió en el sexto de la justa, después de que Kamui Kobayashi, Nico Hulkenberg, Romain Grosjean, Marcus Ericcson y Sergio Pérez corrieran con la misma suerte en el circuito de 4.381 kilómetros, mientras que el ganador fue Daniel Ricciardo, seguido de Fernando Alonso y Lewis Hamilton, quienes completaron el podio.

La siguiente escala de la máxima categoría del automovilismo mundial será el próximo 26 de agosto en Bélgica, donde se estará disputando la fecha 12 de la temporada.