Salvador Rodríguez 10y

Novoa hará la defensa en Tailandia

MÉXICO -- El manejador mexicano Edison Reynoso reveló que el monarca paja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Osvaldo Novoa, viajará a Tailandia para exponer la última semana del mes el cetro verde y oro ante el local Wanheng Menayothin.

Novoa acaba de hacer una defensa del cetro en junio pasado ante el nicaragüense Alcides Martínez, aunque esta vez supondrá un reto más difícil al enfrentarse a un rival como Menayothin que tiene marca de 35-0 y 11 nocauts, además de que estará en casa.

"Cuando se coronó Novoa en febrero, se hizo también de las obligaciones que tenía el chino Xiong Zhao Zhong, así que ahora nos toca ir a Tailandia, no es lo ideal, pero tenemos qué hacerlo porque así lo designa el Consejo Mundial de Boxeo", apuntó Reynoso.

Novoa llegará al duelo con marca de 14 victorias, nueve de ellas por nocaut, a cambio de cuatro derrotas y un empate, con marca de 2-0 en peleas de campeonato mundial tras haber ganado a Zhao Zhong y Martínez en fila.

El monarca del mundo dijo no tener problema con el viaje a Tailandia, pues para ser el mejor debe doblegar a los mejores y esta ocasión es ideal para poder demostrar que es el mejor peso paja del mundo.

^ Al Inicio ^