<
>

'El Gato' probaría en supergallo

MÉXICO -- Con su triunfo sobre el japonés Takahiro Shigee, a quien le quitó el invicto, el mexiquense Rodrigo 'Gato' Guerrero se dijo encantando con la posibilidad de disputar un cetro mundial, aunque no está muy seguro de si lo haría en peso gallo o supergallo.

Guerrero detuvo al inicio del noveno asalto a Shigee en el Centro de Espectáculos La Roca de Epazoyucan, Hidalgo, luego de un cúmulo de intercambios del que salió favorecido, principalmente por el trabajo con su mano derecha.

"Yo sé que peleamos en peso gallo y gracias a Dios ganamos el cetro Internacional, pero me sentiría mejor en supergallo, no sentí hoy la fuerza de otros días pero me dio para ganarle a Shigee que sabíamos se iba a morir en la raya", expresó Guerrero, quien debutó con Canelo Promotions.

"Pero si me sale una oportunidad en peso gallo haríamos el esfuerzo, ya dependerá de lo que me consiga la empresa, yo estoy para lo que ellos digan, me prepararé para dar lo mejor de mí porque quiero volver a ser campeón mundial", añadió el 'Gato'.

Rodrigo comentó que ante Shigee tuvo qué cambiarse de guardia porque se sintió mejor a la zurda y eso le permitió meter con más fuerza la mano derecha al rostro y zonas blandas del kamikaze nipón, quien le conectó también sólidamente.

"Fue como me sentí mejor, sentí que a la derecha no iba a poder conectar como quería y a la izquierda lo hice mejor, tengo esa facilidad de pelear con las dos manos, lo principal es que a la gente le gustó la pelea y que yo salí con el triunfo", sentenció el púgil mexicano.