<
>

Ben Roethlisberger se concentra en la temporada con los Steelers

LATROBE -- El mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers, Ben Roethlisberger, señaló que está concentrado en el fútbol americano, no en su situación contractual, y expresó su confianza en que las partes llegarán a un acuerdo a largo plazo al término de esta temporada.

Los Steelers Informaron recientemente a Roethlisberger que no lo firmarán con un nuevo contrato a pesar de que aún le restan dos años de su acuerdo actual, que es cuando tradicionalmente firman a sus mariscales titulares con contratos multianuales.

El presidente de los Steelers, Art Rooney II, indicó a la página de internet del equipo a principios de esta semana que el club esperará a que termine la temporada para recontratar a Roethlisberger, ya que se espera que el tope salarial se incremente de nuevo y así la organización no se arriesgará a perder jugadores claves que están entrando al último año de sus contratos.

"Tengo fe en que los Steelers harán lo que sea necesario cuando sea el momento y eso es poner gente en el campo mediante la agencia libre, canjes y el draft para hacernos el mejor equipo que podemos ser", declaró Roethlisberger después de la práctica de los Steelers en el campamento de entrenamiento. "Cuando llegamos aquí no se habla de contratos. Cuando llegamos al campamento es momento de jugar fútbol americano y eso es lo que me emociona".

Roethlisberger, uno de los tres mariscales de campo en activo con múltiples victorias de Super Bowl, ganará 12.1 millones en salario base esta temporada, de acuerdo aESPN Stats & Information, y su impacto en el tope salarial es de 18.895 millones
.

Rooney y Roethlisberger se reunieron el mes pasado, poco antes de que los Steelers firmaran a Maurkice Pouncey con una extensión de contrato por cinco años que lo convierte en uno de los centros mejores pagados de la NFL. Rooney también señaló que ha mantenido un diálogo abierto con Roethlisberger y Ryan Tollner, agente del jugador, para demostrar que los Steelers están procediendo con buena fe en cuanto a la situación contractual del pasador.

"Queríamos asegurarnos que entendieran que nosotros queremos hacer un compromiso", sentenció Rooney. "Le aseguramos que el próximo año es el momento en el que hacerlo".

Roethlisberger, quien cumplió 32 años de edad en marzo, lució preciso en la primera práctica del campamento de entrenamiento de los Steelers. Su brazo lució muy bien mientras lanzaba pases a varios receptores distintos.

Roethlisberger indicó que perdió peso antes del inicio del campamento, aunque se negó a decir cuánto perdió.

"Entrenadores personales, nutriólogos", expresó Roethlisberger, de 6 pies con 5 pulgadas y 241 libras de peso. "Tengo 32 años y estoy entrando a mi temporada N° 11, es momento de hacer algo extra".