<
>

Todo comienza con el Oeste

La racha mas reciente de éxitos de los Atléticos se debe en buena medida a Josh Reddick. Tom Pennington /Getty Images Sport

El balance de poder en las Grandes Ligas se está moviendo hacia el Oeste ya que las contiendas más interesantes, tanto en la Liga Americana como en la Nacional, residen en esas divisiones, pero sin duda los Atléticos de Oakland y Angelinos de Los Ángeles siguen jugando el béisbol más dominante en las grandes ligas.

Por tercera semana consecutiva, los A's y Angelinos repiten como 1-2 en los Power Rankings de ESPNDeportes.com, pero ambos se quedan en sus puestos por distintas razones.

Los A's, con las adquisiciones de Jeff Samardzija y Jason Hammel, reforzaron su cuerpo monticular significativamente, pero su más reciente racha de éxitos en gran parte se debe al regreso de Josh Reddick a la alineación. Desde su regreso el pasado martes, Reddick está bateando para .313 y ha reforzado la defensa en los bosques a la vez que le ha dado la flexibilidad al dirigente Bob Melvin a utilizar el recientemente dominante bate de Stephen Vogt en otros lugares de la alineación.

Asimismo, el productivo trío de Yoenis Céspedes, Brandon Moss y Josh Donaldson siguen proveyendo la ofensiva que los A's tanto necesitan para mantener su liderazgo sobre los Angelinos quienes, a pesar de algunas interrogantes, siguen pisando el acelerador para alcanzar a los A's.

La última de las interrogantes está sobre Josh Hamilton, quien no ha jugado en los últimos dos partidos por una dolencia en su rodilla. Desde que regresó a la alineación luego de fracturarse su dedo pulgar, Hamilton ha sido parte integral de la ofensiva con Mike Trout, Albert Pujols y Howie Kendrick, quienes siguen siendo consistentes en sus aportaciones, especialmente en los últimos dos meses.

Mirando hacia los próximos dos meses, sin embargo, los Angelinos necesitan reforzar el cuerpo monticular y aunque Matt Shoemaker está dando señales de que podría insertarse de manera permanente a la rotación, los Angelinos podrían entrar al mercado en busca de un cuarto abridor con experiencia.

Algunas conversaciones ligan a los Angelinos en negociaciones con los Rays de Tampa Bay por David Price, pero ante las aspiraciones de Tampa Bay, esa posibilidad podría estar lejos de convertirse en realidad. Ahora bien, hay otros lanzadores que podrían estar disponibles como los son Bartolo Colón, Cliff Lee, Cole Hamel y hasta Colby Lewis que podrían entrar en ese puesto sin comprometer el desarrollo de prospectos en el sistema.

Lo cierto es que si los Marineros de Seattle logran engranar de manera consistente, la falta de un cuarto abridor para los Angelinos podría convertirse en su talón de Aquiles, especialmente si los Marineros añaden a un abridor de la talla de Jon Lester.

Por su parte, los Milwaukee Brewers han vuelto a la cima de la División Central de la Liga Nacional tras dos difíciles semanas al principio de julio en las cuales se fueron con marca de 2-10 antes de irse al receso del Juego de Estrellas.

Los comentarios son del editor de ESPNdeportes.com Javier Maymí e incluyen los partidos hasta el sábado, 26 de julio. Mientras tanto, puedes hacer tu propio Ranking.