DYN 10y

Rossi marcó el triunfo en Alta Gracia

ALTA GRACIA -- El bonaerense Matías Rossi (Chevrolet) se adjudicó hoy un contundente triunfo de punta a punta en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, donde se produjo un preocupante despiste de Mariano Werner que terminó con la unidad del entrerriano a centímetros del alambrado perimetral del circuito y muy cerca del público.

En una pista angosta y complicada para los sobrepasos, el piloto de Del Viso dosificó los esfuerzos en la punta de la competencia y la manejó a voluntad, para al cabo conseguir su cuarto éxito de TC en la presente temporada.

De esa forma, sufrió apenas en los tres giros finales, luego del relanzamiento tras el ingreso del auto de seguridad para sacar el auto de Werner, con un Facundo Ardusso (Dodge) que intentó arrebatarle la posición de privilegio pero no lo logró.

Finalmente, el santafesino de Las Parejas, quien heredó el lugar de escolta luego del retraso de Martín Ponte por un problema en el motor de su Dodge, debió conformarse con el segundo lugar en la competencia que marcó el regreso de TC a Alta Gracia luego de 26 años.

De todos modos, a Ardusso como consuelo le quedó mantener el liderazgo de la etapa regular del torneo, aunque ahora con una diferencia sobre Rossi inferior a la que tenía en su arribo al trazado cordobés, ya que ahora es de apenas 1.5 punto.
En tanto, Guillermo Ortelli (Chevrolet), segundo detrás del "Misil" en la serie más rápida de la mañana, también capitalizó el problema de Ponte para pasar al tercer lugar y terminar en el último escalón del podio.

La competencia tuvo su momento de incertidumbre cuando Werner no pudo frenar con 19 vueltas cumplidas sobre 30 pactadas, y su unidad traspasó las gomas de contención y quedó a centímetros del alambrado.

Sin embargo, la carrera se reinició con tres vueltas de velocidad pura por disputar en las que Rossi conservó el liderazgo ante un embate de Ardusso y al cabo obtuvo el triunfo.

Así, el piloto de Del Viso ya acumula 32 puntos (TC entrega 8 unidades por victoria) para la Copa de Oro y seguramente seguirá acelerando en las dos competencias que restan de la etapa Regular para tratar de llegar con más puntos al Playoff.

"Es un momento muy lindo, para disfrutar. Es una victoria especial por regreso al Cabalén. (Los 32 puntos para la Copa de Oro quedarán) para más adelante. Ahora hay que pensar en esta etapa y seguir buscando triunfos", afirmó Rossi.

Por su parte, Ardusso, quien comenzó el viernes con un puesto 17 en la primera clasificación, señaló: "Faltó poquito. Me emociona el equipo porque el viernes estabamos complicados y hoy peleamos por un podio y casi lo ganamos".

La próxima fecha de TC, décima del año y penúltima de la etapa regular, se disputará el 10 de agosto en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría.

Posiciones de la final de Turismo Carretera disputada hoy en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia.

1- Matías Rossi (Chevrolet) 46m 44s 375/1000.
2- Facundo Ardusso (Dodge) a 221/1000.
3- Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 2s 049/1000.
4- Juan Manuel Silva (Ford) a 4s 271/1000.
5- Christian Ledesma (Chevrolet) a 4s 691/1000.
6- Jonatan Castellano (Dodge) a 5s 131/1000.
7- Juan Martín Trucco (Dodge) a 6s 553/1000.
8- Nicolás Pezzicchi (Dodge) a 7s 098/1000.
9- Matías Rodríguez (Dodge) a 7s 407/1000.
10- Emiliano Spataro (Dodge) a 8s 398/1000.

Campeonato: 1-Ardusso, 330.50 puntos; 2-Rossi, 329; 3-Ledesma, 275.50; 4-Silva, 275.50; 5-Castellano, 250.

^ Al Inicio ^