<
>

El defensivo Greg Hardy lamenta ser una distracción para los Panthers

SPARTANBURG -- Greg Hardy "odia" que su situación legal haya sido una distracción para los Carolina Panthers, sin embargo ese fue el único comentario que realizó este domingo el ala defensiva de Pro Bowl respecto a su arresto en el mes de mayo.

"Odio que haya distraído a mi equipo", declaró Hardy, en sus primeros comentarios ante la prensa desde que fue arrestado y posteriormente encontrado culpable de agredir y amenazar a su ex novia en mayo. "Además de eso no puedo responder a esa pregunta".

Hardy fue arrestado el 13 de mayo después de un incidente en su apartamento de Charlotte en el que resultó involucrada Nicole Holder, con quien había comenzado una relación seis meses antes. Fue encontrado culpable por el juez del condado de Mecklenburg de ambos cargos el 15 de julio y sentenciado a 18 meses de libertad condicional y 60 días en prisión, esta última condena fue suspendida.

El abogado de Hardy apeló la decisión inmediatamente y pidió un juicio con jurado, que no se llevará a cabo hasta después de la temporada. Debido a que el caso permanece en la corte, un portavoz de Carolina indicó antes de su entrevista de este domingo que Hardy no podía responder ninguna pregunta relacionada con el caso.

Hardy ni siquiera hablo si los últimos meses han sido difíciles para él.

"No respondo preguntas así, hombre", indicó.

Cuando se le preguntó si estar en el campo hace que sea más sencillo, Hardy contestó: "No puedo responder a esa pregunta, hombre".

Cuando se le preguntó si se había disculpado con el equipo por ser una distracción, señaló: "No puedo responder a esa pregunta. Son cosas del equipo".

Hardy, quien será agente libre al término de la temporada, indicó que esperaba permanecer con el equipo que lo reclutó en la sexta ronda del draft del 2010.

"[Quiero] jugar una buena temporada, y espero que cuando hablen con [Dave] Gettleman [gerente general] puedan convencerlo de que me mantenga [en el equipo]", expresó Hardy. "Adoro este lugar. Es una gran atmósfera. Adoro al propietario, amo a mis compañeros. He tenido cinco años fantásticos aquí, así que aquí es donde estoy".

Gettleman refirió la semana pasada que la situación de Hardy era "preocupante y decepcionante". No quiso hablar sobre si los Panthers intentarían firmar a Hardy con un acuerdo multianual después de que su asunto en la corte concluya.

"Vamos a tomar un paso a la vez", sentenció Gettleman.

Gettleman también señaló que el equipo no castigaría a Hardy hasta que la NFL adopte medidas de acuerdo las políticas de conducta de la liga. Dijo que la liga al parecer no va a hacer nada hasta que el proceso legal termine.

Un portavoz de la liga confió a ESPN.com que seguirían muy de cerca al situación.

Los Panthers convirtieron a Hardy en su jugador franquicia luego de que lideró al equipo en capturas (15) la temporada pasada, garantizándole 13.1 millones de dólares en el 2014.

Hardy, quien a menudo se refiere a sí mismo con su apodo --"The Kraken--", no estuvo tan bromista con la prensa como lo hace por lo general. Sin embargo dijo que el objetivo de 50 capturas que se estableció la temporada pasada, más del doble del récord de la NFL en una sola temporada, sigue vigente.

"Todavía me gusta ese número", refirió Hardy. "Siento que fue un buen número. Voy a intentarlo de nuevo. Quiero decir esta vez que eso buscaré, así que ya saben. No dije que iba a conseguir 50, pero voy a intentar llegar a 50".