EFE 10y

Mourinho: "Costa era mi apuesta principal y va a triunfar en la Premier"

MADRID -- El portugués José Mourinho, entrenador del Chelsea, reconoció que el delantero hispano-brasileño Diego Costa, fichado del Atlético de Madrid por 38 millones de euros, era la "apuesta principal" del club y aseguró que triunfará en la Premier League.

"Durante el año pasado, en el mercado de invierno todo el mundo hablaba sobre si íbamos a comprar un delantero para luchar por la Liga en la segunda parte de la temporada. En ese momento decidimos no hacer ninguna incorporación porque nuestra apuesta principal era esperar a Diego Costa", dijo Mourinho, en declaraciones a la web del Chelsea.

"Conozco a Diego Costa desde que tenía 17 años. Es una persona a la que nadie ha regalado nada. Siempre ha tenido que luchar para conseguir las cosas que ha logrado, para llegar hasta donde ha llegado. La 'Premier' es una competición difícil, pero creo que no va a tener problemas para triunfar aquí", aseguró.

Sobre otro de los fichajes, el del exbarcelonista Cesc Fábregas. Mourinho indicó que barajaban "tres o cuatro opciones" para ese puesto. "Mi equipo hizo un fantástico trabajo cuando decidió apostar por Cesc Fàbregas. Lo que hice fue llamar al jugador para explicarle lo que quería de él y hacerle creer que el fichaje era bueno para él", comentó.

El entrenador del Chelsea también habló del exatlético Filipe Luis. "Necesitábamos un buen lateral izquierdo. Pensamos que Filipe Luis sería un jugador que nos daría nuevas alternativas, porque así puedo jugar con Azpilicueta de lateral derecho y con Ivanovic de central. Ese era nuestro objetivo", dijo.

Y en cuanto a la incorporación del marfileño Didier Drogba, indicó que "es uno de los mejores delanteros de Europa y está muy acostumbrado al juego de la Premier". "Es un jugador que tiene muchas cualidades para hacer al equipo más fuerte", concluyó.

^ Al Inicio ^