<
>

Juan Fernández Lobbe: "Ganar suma muchísimo"

Juan Fernández Lobbe fue uno de los puntos altos de Los Pumas en el duelo ante Grenoble. ProFocus/Ignacio Izaguirre

BUENOS AIRES -- Luego de algunas horas a cuestas, el triunfo de Los Pumas sobre Grenoble comienza a tomar otra perspectiva. De la alegría inicial a las sonrisas del tercer tiempo, el seleccionado argentino comienza a cranear los detalles a retocar.

Así como una obra en construcción, Los Pumas saben que el partido de la noche del viernes ante CASI fue un amistoso. Ni más ni menos. Unos sparrings de lujo para un plan que está por sobre todas las cosas en el seno de la UAR: el Rugby Championship.

Juan Martín Fernández Lobbe, ahora ex capitán del seleccionado, tuvo una excelente noche en los 56 minutos que le tocó estar en cancha. No sólo cumplió con su trabajo en la zona de forwards y fue correcto en el line sino que también se lanzó a jugar y generó varias situaciones de peligro con sus pases clínicos.

El hombre de Toulon sabe. Conoce de esto. Por eso muestra el temple de siempre, y la claridad de conceptos se le nota: "Fue una buena primera experiencia. Sabemos que a nivel intensidad esto es un uno comparado a lo que vamos a enfrentar en tres semanas. Pero creo que fue bueno, hicimos lo que queríamos hacer. Me quede muy contento con respecto a la disciplina en el primer tiempo, dos penales es una marca excelente para lo que queremos mostrar. Creo que se intentó jugar con la pelota en la mano, obviamente hubo imprecisiones pero siempre por tratar. Pienso que las formaciones fijas fueron buenas, sobre todo en la primera obtención, quizás nos faltó en la conexión. Los saltadores nos tenemos que hacer cargo. Pero en líneas generales los objetivos que se plantearon para este partido se cumplieron".

-Dijiste que fueron un uno exigencia comparados a las grandes potencias, ¿ustedes cómo se sintieron?

-Pienso que fue una buena prueba para sacarse los golpes necesarios típicos de pretemporada. Para volver a encontrar el timing en el aspecto defensivo, del tackle individual sobre todo. Se jugó de manera seria. Fuimos a la cancha con una idea que todos respetaron y me parece que fue un buen primer paso. Sobre todo para mí, que lo digo siempre: ganar suma muchísimo.

Con respecto a la gran cantidad de cambios que se produjeron en el partido, Fernández Lobbe destacó la calidad de rotación: "Es buenísimo tener ese nivel de competencia, esa pelea sana entre los jugadores por querer estar en el quince titular. Ustedes han visto con la intensidad que se está entrenando y esta metodología de jugar por más que la pelota cambie de manos. Mientras más competencia hay nadie tiene lugar para relajarse".

-En la ventana de junio se evidenciaron graves problemas con la obtención que en el partido ante Grenoble parecieron solucinadas. ¿Cuál es tu opinión?

-Creo que fue buena la obtención, el scrum. Me parece que a nivel line no se perdió ninguna pelota nuestra de tiro. En lo que fallamos un poco fue en la conexión posterior, en no transmitir bien, en tirar la bola al piso. Son cosas que tenemos que seguir mejorando. Es el momento de no seguir con el mismo discurso que queremos mejorar la obtención, hay que hacerlo y listo.

-Se los vio desplegar juego a una alta intensidad...

-Es algo que desde el staff nos pide desde el primer momento. Nos dicen que correr no requiere de ningún talento, o corres o no. Cuanto más lo hagamos y más en el apoyo estemos, más fácil van a ser los pases. En el debe tenemos que mejorar la limpieza de la primera fase porque varias veces se nos hizo muy lenta.