<
>

Esmeraldas del León, el séptimo campeón en iniciar con dos derrotas

Mexsport

LEÓN -- En la historia de los torneos cortos, el León se ubicó como el séptimo equipo en estrenar su corona de campeón con dos derrotas consecutivas luego de caer con América (2-1) y con Tigres (4-2).

De los 36 campeones que hay desde se instauraron los torneos cortos, sólo Santos, Toluca, Pachuca, Monterrey, León y en dos veces, Pumas han iniciado con el pie izquierdo la defensa de su título.

León es el que recientemente se ha sumado a esta historia negativa.

El primero en poner esta marca fue el Santos en el primer torneo del nuevo formato de competencia a seis meses al caer con Monterrey y América.

Tuvieron que pasar 12 para que Toluca fuera el segundo en estrenar su corona con dos derrotas consecutivas quien estrenó su título del Apertura 2002, cayendo ante Necaxa y Atlante.

Cuatro torneos después lo hizo Pumas, los universitarios comenzaron mal la defensa del campeonato de Apertura 2004 al perder con Tecos y Atlante, ambos equipos que ahora compiten en la Liga de Ascenso.

Los Tuzos del Pachuca quedaron campeones en el Clausura 2016 y el Apertura también con dos derrotas consecutivas, perdieron con Cruz Azul y Monterrey.

El quinto campeón en iniciar su defensa, perdiendo los dos primeros partidos fue Pumas que quedó campeón en el Clausura 2009. Los universitarios fueron derrotados por Atlas y Cruz Azul.

El sexto fueron los Rayados del Monterrey en el Clausura 2011, quienes comenzaron la defensa de la corona obtenida en el Apertura 2010, perdiendo con San Luis y Tecos, dos equipos que actualmente no existen en la Primera División.

Tuvieron que pasar siete torneos para que el séptimo campeón se estrenara con dos derrotas, este equipo son los Esmeraldas, quienes estrenaron su título del Clausura 2014, cayendo con América y con Tigres.

En la comparación directa con el otro bicampeón de los torneos cortos: Pumas; el León estrenó el bicampeonato como los universitarios, con dos derrotas consecutivas.