Darren Rovell 10y

LeBron regresa al número 23

A 16 días de decidir su regreso a los Cleveland Cavaliers, LeBron James finalmente ha elegido cual será su número de camiseta.

James publicó el siguiente tuit este domingo alrededor de la 1:00 ET: "¡Es el 23! Regresar a él es lo correcto para mí. 2•3=6 Nosotros seguimos siendo la familia 6. #HomeTeam".

La portavoz de Adidas, Madeline Breskin, confirmó tres minutos más tarde que la compañía ya ha comenzado ha instalar las máquinas para comenzar a producir mercadería en sus 20 impresoras automáticas localizadas en la fábrica ubicada en Indianápolis.

Blake Lundberg, vicepresidente de la facilidad, dijo que ellos van a estar despachando camisetas número 23 de James hacia más de 140 cuentas durante las próximas 48 horas.

Adidas no declaró cuantas playeras tendría que producir, pero sí confirmó que las camisetas de los Cavaliers estaban inicialmente agotadas en sus versiones de locales, de visitantes y alternativas. Los pedidos anticipados ya habían comenzado el 11 de julio, el mismo día que James anunció su regreso. Es por eso que la compañía tuvo que deducir cuantas camisetas en blanco todavía tenía a su disposición ya que las playeras son hechas en China y toma por lo menos un mes traerlas en barco desde allí hasta los Estados Unidos.

James vistió la camiseta número 23 desde su primera temporada como novato en el 2003-04 hasta la campaña 2009-10, su trayectoria entera con los Cavaliers, pero él cambió a su número 6 olímpico cuando se fue al Heat. En ese entonces, James dijo que el cambio de número era en parte para honrar a Michael Jordan al retirar su número alrededor de la liga de manera permanente.

Eso nunca sucedió.

Cuatro jugadores utilizan al número 23 actualmente: Jason Richardson (Philadelphia 76ers), Draymond Green (Golden State Warriors), Anthony Davis (New Orleans Pelicans) y Kevin Martin (Minnesota Timberwolves).

James ha sido el jugador con la mayor cantidad de camisetas vendidas durante 6 de sus 11 temporadas en la NBA.

^ Al Inicio ^