Rich Cimini 10y

El profundo novato Calvin Pryor sufrió una conmoción con los Jets

CORTLAND -- El profundo novato Calvin Pryor, conocido por su estilo golpeador, estará fuera indefinidamente por una conmoción cerebral, anunciaron este domingo los New York Jets.

Sucedió el sábado en la primera práctica con contacto de los Jets, cuando el recluta de primera ronda del draft, bloqueando en un ejercicio de regreso de patada, chocó con el especialista en regresos. No terminó la práctica.

En principio, se manejó como una lesión en la cabeza. El diagnóstico de conmoción cerebral se confirmó después de que se sometiera a pruebas.

"El especialista salió proyectado hacia él y lo golpeó", declaró el entrenador en jefe Rex Ryan. "Es una de esas cosas, como si uno de esos pesos completos te golpeara en la quijada y te apagara las luces, supongo".

Pryor se someterá al protocolo de la NFL para lesiones en la cabeza, lo que significa que tiene que recibir el alta médica de un neurólogo antes de que pueda volver.

Los Jets reclutaron a Pryor con la selección global N° 18, en parte debido a su estilo físico. Ryan lo definió como un "ejecutor", comparándolo con el fallecido Jack Tatum, uno de los golpeadores más famosos de la NFL en la década de 1970.

Como profundo, Pryor se ve envuelto en muchos choques a alta velocidad. Pero Ryan dice que no está preocupado.

"En realidad no", señaló. "Creo que si un chico tuvo dos [conmociones] o algo así, quizás lo haría. Ya saben que él está acostumbrado a golpes sólidos. Nunca pareció que fuera importante, pero sin duda lo es ahora".

Ryan indicó que no está seguro si Pryor tuvo alguna conmoción anteriormente, pero agregó: "Nunca tuvo un historial de ello en la universidad".

Antes de la lesión, Pryor había estado viendo mucho trabajo con la defensiva de primer equipo. Se espera que sea el titular en el primer partido de la temporada regular.

Han sido días difíciles para los dos reclutas más altos del draft de los Jets. El ala cerrada Jace Amaro no terminó la práctica este domingo después de lesionarse la rodilla en un ejercicio de siete contra siete, pero no es nada grave, de acuerdo a Ryan.

No hay práctica el lunes, sin embargo es espera que Amaro, elegido en la segunda ronda del draft, entrene el próximo martes. Los Jets lo definieron como una tendinitis en la rodilla. Amaro dijo que se "tocó" un tendón de la rótula, que lo ha estado molestando en las últimas semanas. También minimizó la lesión, indicando que estará listo para el martes.

^ Al Inicio ^