Ignacio Barrón 10y

Juan Figallo: "Me sorprendió el trato de Saracens"

BUENOS AIRES -- Nuevo equipo. Nueva vida. Luego de una maldita hernia en el cuello, que lentamente comienza a pasar en el olvido, Juan Figallo se prepara nuevamente para jugar al rugby. Es cierto, si lo busca el plantel Puma del Rugby Championship no lo encontrará.

Es que Chipi tomó esas decisiones de vida. Esas bisagras en la carrera que hoy por hoy lo tienen sonriente y, lógico, expectante. Figallo firmó con Saracens, uno de los mejores equipos del mundo, que llegó a la final de la Premiership y la Copa Europa la última temporada.

Pero claro, esas son noticias de ayer. El pilar que acumula 22 test matches con Los Pumas firmó allá por mayo y Scrum dialogó con él para saber cómo se encuentra en una nueva ciudad, definitivamente más cosmopolita que Montpellier, un nuevo idioma, y por supuesto, un nuevo equipo.

-¿Cómo te trata la vida en el verano londinense? ¿Ya estás instalado?

-Llegué y estaba nublado y lloviendo. Dije, 'por Dios si esto es el verano qué me espera en el invierno' (risas). Pero los días mejoraron y está muy lindo el clima acá en Londres. En el club me están tratando bárbaro y ayudando mucho en todo. Por ahora me estoy quedando en lo del Chelo (Marcelo Bosch) hasta agosto que me dan la casa que alquilamos. Estuve un tiempito en Argentina de vacaciones y después volví para acá para arrancar la pretemporada con todos los jugadores.

-Una de las razones primordiales por las que se dio tu vínculo con Saracens es por el equipo médico que tienen. ¿Cómo son los trabajos que venís realizando? ¿Cómo te venís sintiendo a nivel personal luego de la lesión?

-El trabajo que venimos haciendo con el cuello es buenísimo y muy intensivo. Hago doble turno en lo que es específico de la hernia y después, entrenando con todos los jugadores pesas, físicos y rugby. Por ahora están limitando un poco el contacto para no ir de una a golpearse, pero poco a poco va a ir subiendo la cantidad.

Saracens no es un equipo cualquiera. Dos jugadores argentinos pasaron por sus filas. Uno en el pasado y otro en el presente, apenas antes de la llegada de Chipi: Tomás De Vedia y Marcelo Bosch. Ambos coincidieron en que la filosofía del club le hace honor a su nombre, Wolfpack, la manada de lobos. Un trato familiar e inclusivo para el jugador tanto como sus afectos.

"Es una de las cosas que más me sorprendió de Saracens: el trato conmigo y lo que se preocupan porque estés bien no sólo yo, sino también Trini -su mujer- que la están ayudando con muchas cosas también. La verdad es que estoy muy contento. En cuanto a los jugadores y entrenadores hay siempre muy buena onda y todos están tirando para adelante", destacó.

-¿Cómo lo viste a la distancia la ventana de junio y qué te imaginás de este Rugby Championship?

-Siempre es duro ver los partidos desde afuera o por televisión. Hubieron muchos cambios, esa ventana es complicada jugarla ya que no dejan que los jugadores que están en Europa participen. Con respecto al Rugby Championship, Australia y Sudafrica levantaron mucho el nivel en los últimos partidos y los All Blacks siguen demostrando su poderío. Este torneo es cada año más duro.

^ Al Inicio ^