<
>

Cameron Wake apunta a los playoffs este año con los Miami Dolphins

DAVIE -- El ala defensiva de los Miami Dolphins, Cameron Wake, tiene tres Pro Bowls en su currículum y un gran número de capturas. Se ha ganado el premio al Jugador Más Valioso en Miami, así como un par de premios al Jugador Defensivo del Año en la CFL.

Sin embargo aún hay algo que Wake, de 32 años de edad, aún sigue buscando en su consagrada carrera: una aparición en la postemporada. Wake nunca ha participado en un partido de playoffs durante sus cinco años de carrera en la NFL. Llegó a Miami procedente de la CFL en el 2009, un año después de la última aparición en postemporada de los Dolphins. Desde entonces, Miami tiene récord 35-45 sin ninguna temporada ganadora.

Wake no quiere ser recordado como uno de los grandes jugadores de Miami que nunca alcanzaron la postemporada. A medida que los jugadores se hacen mayores, se vuelven más inteligentes y reflexivos. Wake dijo que habló recientemente con sus compañeros más jóvenes de los Dolphins acerca de la urgencia de este año y de tener la mentalidad de ganar ahora.

"He estado aquí con grandes equipos, grandes jugadores, y no he llegado a los playoffs ninguna vez", expresó Wake decepcionado. "Así que estoy tratando de profesar lo difícil que es ganar en esta liga. Se necesita de mucho --repeticiones extra, más trabajo en el gimnasio, lo que sea necesario-- para hacer que suceda.

"Para mí, como saben, es algo que me ha eludido hasta ahora en mi carrera. Estoy tratando de hacer todo lo posible para hacer que suceda este año".

La urgencia de Wake quedó de manifiesto esta semana en el campamento de prácticas. En un caluroso día de julio, Wake tuvo una gran jornada contra el tackle derecho novato de los Dolphins, Ja'Wuan James.

Wake arrastró a James en los ejercicios uno a uno y registró un pase bateado y una captura en las prácticas del equipo. Wake superó toda la practica al novato en un momento de su carrera en el que Wake no tiene que probarse a sí mismo.

"Él practica duro", indicó el entrenador en jefe de los Dolphins, Joe Philbin. "Creo que algo que en verdad aprecio de Cam Wake --a pesar de su gran producción en los partidos-- es que hace un gran trabajo en las prácticas".

Los Dolphins necesitan otra gran temporada de Wake. Es un año importante para muchos en la organización, y Miami necesita a un Wake sano y productivo para causar estragos en los mariscales de campo rivales y proporcionarle un gran liderazgo a la defensiva.

Wake juega en una posición físicamente demandante, pero parte de su éxito se debe a una buena nutrición. Wake se mantiene en gran forma y cuida su dieta. Eso ha llevado a Wake a registrar 23.5 capturas las últimas dos temporadas tras superar los 30años de edad.

"Nunca he visto un número", explicó Wake. "Nunca dije que quiero jugar 10 años. Así que es difícil señalar un número.

"Sólo quiero jugar tanto como sea posible, ser exitoso y ayudar al equipo, en cualquier situación, quiero ganar. ¿Cuántos años más? ¿Quién sabe?".