<
>

Panichelli: "Sabemos que estamos al límite y por eso vamos a dar todo"

BUENOS AIRES -- CASI logró su primer triunfo en el URBA Top 14, Copa DIRECTV, presentado por QBE Seguros La Buenos Aires, y ya se enfoca en recuperar el terreno perdido en la tabla de posiciones. El último sábado frente a Regatas, la Academia se aseguró la victoria por 39-34 gracias a la eficacia de su apertura, Lucas Panichelli, autor de 19 puntos y quien desde la segunda fecha reemplaza a Ignacio Almela que sufrió una fractura en un dedo de su mano derecha y que estará fuera de las canchas al menos tres semanas más.

-Primer triunfo en el Top 14, ¿cómo se siente?

-Está muy bueno para levantar anímicamente, después de haber perdido los primeros tres partidos seguidos, que es algo que la verdad te hace bajar. Pero el sábado anterior, a la noche, nos propusimos arrancar la recuperación y tuvimos una semana con entrenamientos muy buenos y ya desde ahí nos sentimos que empezamos a levantar. Hay que seguir entrenando y levantando todo lo que podamos.

-En la semana previa, Enrique Pichot dijo que el equipo estaba bien anímicamente, ¿coincidís?

-Sí, la verdad es que sí. En los primeros partidos que perdimos dijimos de dar vuelta la página y olvidarnos de lo que había pasado. Pero después del tercer partido que perdimos nos pusimos a pensar que no había que seguir dando vuelta la página porque algo estaba pasando y la verdad pudimos ver nuestros errores y estamos trabajando sobre ellos.

-En 2013, para esta altura habían ganado tres partidos y empatado uno y mantenían una racha invicta interesante. ¿Crees que haber perdido en el comienzo puede servirles para ir de menor a mayor y que el final sea distinto al año anterior cuando perdieron con el SIC en cuartos de final?

-Esperemos que sí, que lleguemos hasta el final. Sabemos muy bien que no podemos perder ni regalar ningún partido más, que tenemos que ganar todos los partidos que nos quedan por delante y sabemos que estamos al límite y por eso vamos a dar todo.

-¿Qué te gustó del CASI frente a Regatas?

-La actitud que tuvimos todo el tiempo. Empezamos muy bien con un penal en el minuto uno, eso te hace crecer de cabeza y decir 'bueno, esto va a venir así', y después nos dimos cuenta de que no. Se nos empezaron a venir encima, pero por la actitud lo pudimos aguantar y no nos caímos del bocho, aunque sí tuvimos algunos baches, pero tuvimos una actitud muy buena y por eso lo aguantamos bien hasta el final.

-¿Cómo tomás nuevamente esta responsabilidad de ser el 10 del primer equipo?

-Es agarrarse de un equipazo, con una calidad de jugadores espectaculares, con las condiciones rugbísticas y humanas, y la verdad que es muy bueno y me siento muy cómodo.

El CASI ya se sacó la espina y pudo revertir su flojo comienzo. ¿Será el primero de una seguidilla de triunfos? Panchelli está confiado en que así será: "Por suerte logramos ganar para encarar una levantada que, esperemos, dure hasta fin de año".