<
>

Melky Cabrera se reivindica

La carrera del dominicano Melky Cabrera se ha movido entre las luces de su indiscutible talento desde sus años con los New York Yankees y la sombra de los esteroides.

Sin embargo, en el 2014, Cabrera, ahora con los Azulejos de Toronto, está envuelto en su campaña reivindicativa, tratando de borrar sus vínculos con las sustancias prohibidas.

La semana del domingo 20 hasta el sábado 26 de julio, Melky sonó 11 cohetes en 27 turnos, para average de .407, con siete anotadas y ocho impulsadas.

Como extrabases, Cabrera conectó cinco biangulares y un jonrón, para slugging de .704.
Su compatriota José Bautista, también de los Azulejos, gozó de buena semana, con 10 hits en 24 veces, para average de .417, con siete anotadas y seis remolques.

Entre sus hits, Bautista sumó cuatro dobletes y tres bambinazos, para un slugging de .958.

Otro quisqueyano, David Ortiz, se calentó luego de una semana previa bastante floja.

El Big Papi, bateador designado de los Medias Rojas de Boston, se fue de 30-7 y aunque su average fue de apenas .233, anotó cinco carreras e impulsó nueve.

Seis de los siete cohetes de Ortiz fueron extrabases: dos dobletes y cuatro jonrones, para slugging de .700.

El también dominicano Carlos Santana, de los Indios de Cleveland, sobresalió también con el madero, al ligar 12 imparables en 27 oportunidades (.444), con seis anotdas e igual cantidad de empujadas.

Entre sus hits, Santana pegó tres biangulares y cuatro vuelacercas, para slugging de 1.000.

El brasileño Yan Gomes, compañero de equipo de Santana, sigue encendido al bate y esta vez se fue de 25-9 (.360), con cuatro anotadas e igual cantidad de impulsadas, par de dobles, un bambinazo y slugging de .640.

Inmenso también estuvo el cubano Yoenis Céspedes, de los Atléticos de Oakland.

Céspedes, campeón por segundo año seguido del Derby de Jonrones, disparó siete hits en 21 turnos, para average de .333, con cinco anotadas y siete remolcadas.

Como extrabases, el cubano sumó par de biangulares y tres cuadrangulares, para slugging de .857.

Su compatriota Alexei Ramírez, de los Medias Blancas de Chicago, también brilló con el madero, al irse de 30-10 (.333), con seis anotadas y cinco impulsadas.

Ramírez tuvo un doblete y dos jonrones como extrabases y su slugging fue de .566.

El venezolano Miguel Cabrera es un habitual entre los calientes de la semana. El primera base de los Tigres de Detroit se fue de 29-9 (.310), con cinco anotadas y seis empujadas, par de cuadrangulares y slugging de .517.

Y su compatriota José Altuve, de los Astros de Houston, siguió repartiendo hits para todos los lados.

Altuve, líder de los bateadores en la Liga Americana, conectó 12 imparables en 29 veces (.414), con cinco anotadas y dos impulsadas, un jonrón y slugging de .517.

Frío, frío

El cubano Alex Avila, cátcher de los Tigres, estuvo anulado con el bate, al irse de 22-1 (.045) y 11 ponches.

El venezolano Robinson Chirinos, de los Vigilantes de Texas, ligó un solo hit en 15 veces (.067), con dos abanicados y su compatriota Omar Infante, de los Reales de Kansas City apenas pudo batear dos imparables en 27 turnos (.074), también con dos ponches.

Para esta selección se incluyeron las estadísticas desde el domingo 20 hasta el sábado 26 de julio.