Ignacio Barrón 10y

¿En qué puntaje se encuentran hoy Los Pumas?

BUENOS AIRES -- El día. 16 de agosto es el día. Quedan poco menos de tres semanas para el debut de Los Pumas en el Rugby Championship. Ya pasaron varias etapas. La ventana de junio sirvió como prólogo. La preparación en EXOS como introducción y los amistosos ante Grenoble algo así como un capítulo previo antes del desarrollo de un nuevo volumen, el tercero de la serie.

Se jugó un partido ante los franceses recién, el último viernes en CASI. El sábado se va el segundo, en Catamarca. Pero Scrum quiere saber cómo se sintieron los jugadores, en una escala del uno al diez, acerca de su primera vez en cancha luego de mucho tiempo para algunos.

"Me siento mejor que en años anteriores. Bien físicamente, descansado. Con el nuevo estilo de entrenamiento que estamos teniendo que es de mucha dinámica, no parar de correr, nos dio sus frutos. Obviamente que por momentos estábamos cansados por el desgaste y la falta de partidos", comenzó el capitán, Agustín Creevy.

-¿Cuál es la nota que te pondrías como equipo despúes de este primer partido?

-Es difícil poner una vara entre el uno al diez. Tenés que ver el contexto. Es un amistoso, contra un equipo muy aguerrido, pero aprobamos. Un siete nos ponemos. Obviamente que por todo lo que venimos esforzándonos, por la semana hiper dura que tuvimos. Por lo menos yo lo vi así, pero con Sudáfrica vamos a tener que tener un doble de eficacia. Un 14, je.

El tercera línea Pablo Matera fue un poco más optimista, al menos desde el costado numérico de la cuestión: "Creo que con un ocho me quedo. Sabiendo que es el primer partido siempre uno tiene un poco de miedo, ¿no? Mirá si las cosas no salen, si se complica más de lo que debe, ellos siendo un equipo nosotros un seleccionado. Por eso nos dijimos 'esto lo tenemos que ganar muchachos'. Se hizo, se hizo bien. Por momentos se lograron cosas muy buenas, hubo algunos errores, pero me voy muy conforme".

Santiago González Iglesias, quien ingresó desde el banco de los suplentes, también aportó su visión, quizás más cauta pero con los mismos fundamentos. "Nos pongo un seis, recién es el primer partido. La verdad es que se vieron cosas muy buenas. Le pudimos ganar tiempo a la parte de rugby con esta preparación. Así que creo que llegamos mejor con respecto a otros años".

"No me sorprendió el nivel de contacto porque cualquier equipo del Top 14 es muy profesional y muy duro. Nosotros por ser un seleccionado tendríamos que tener más poder físico pero como fue el primer encuentro para algunos en más de dos meses estuvo bien. Creo que el segundo partido va a estar mejor el equipo. Le pongo un 6,50, 7", admitió Nicolás Sánchez.

"Un seis. Es normal. Creo que todavía nos falta mucho. Había aspectos que nos importaban más que otros como la obtención y en ese sentido estamos conformes. Obviamente sabemos que este no es el tipo de oposición que vamos a tener pero es un buen primer paso para nosotros sobretodo viniendo de una ventana en donde tuvimos muchos problemas en ese aspecto", cerró Daniel Hourcade.

^ Al Inicio ^