Coley Harvey 10y

Los Cincinnati Bengals aspiran a ser 'bullies' inteligentes al lado defensivo

CINCINNATI -- El Trofeo Lombardi ha mudado su residencia al vestidor de los Cincinnati Bengals durante el actual campamento de entrenamiento.

OK, vamos a replantear la frase.

Estampado en el frente de las playeras y presentado en una imagen que ocasionalmente destella en las pantallas de televisión montadas en las columnas dentro del vestidor de los Bengals, representaciones del Trofeo Lombardi son visibles. El trofeo actual nunca ha visitado Paul Brown Stadium, aunque los Bengals esperan cambiar eso este año.

En su búsqueda por ganar el primer Super Bowl de la franquicia este año, la temática para los Bengals en el campamento de este verano consta de dos palabras: "inteligente" y "rápido". Impresas en las playeras y junto a la misma imagen del trofeo que destella en los televisores, están representadas esas palabras , junto con una serie de imágenes de marcas de garra. Cuando se trata de quedarse en el equipo de Cincinnati este año, los entrenadores han enfatizado esas palabras: "inteligente" y "rápido".

A la defensiva, desean estresar una palabra más: "bullies".

Cuando le pregunté al profundo de tercer año George Iloka cómo quería ser conocida la defensiva este año, recordó una declaración hecha por el coordinador defensivo Paul Guenther durante el inicio del campamento de entrenamiento. Claramente, Iloka estaba prestando atención.

"Queremos ser 'bullies' inteligentes", declaró.

Esa filosofía se ajusta con la temática general del campamento pero, ¿pero qué es exactamente un 'bully' inteligente?

"Nuestra mentalidad es salir allá y jugar agresivos y físicos, pero debemos ser inteligentes", declaró Iloka. "Debemos saber cuándo tomar riesgos. Debemos saber si es tercera y 1, si es cuarta y 1, debemos saber si estamos encerrados y van a intentar un conteo remarcado. Cosas pequeñas así. No quieres ser demasiado agresivo cuando te estás perjudicando".

Es un factor importante para recalcar, dado que por ocasiones durante la temporada pasada, los Bengals dejaron que su agresión les perjudicara.

Ranquearon N° 11 en la liga en castigos defensivos el año pasado, incurriendo en 41 infracciones. Pese a que ese número podría no ser astronómicamente elevado, las yardas con las cuales fueron penalizados en las tres fases del juego sí lo fueron. Castigados con 1,000 yardas totales, los Bengals ranquearon quintos en la liga en yardas por castigo en el 2013. Tratándose de pañuelos defensivos, las violaciones más frecuentes parecieron llegar en los momentos más inoportunos (aunque, ¿realmente hay buen momento para ser castigado?).

El azotón del apoyador Rey Maualuga de un liniero ofensivo de los Chicago Bears justo después de una detención de tercera oportunidad en el cuarto periodo de la apertura de la campaña fue costosa. De haber mantenido la calma Maualuga, y no haber tirado al liniero, la jugada defensiva de los Bengals hubiera obligado al despeje. Fuera de tiempos por pedir, y con poco más de un minuto por jugar en un partido que perdían por un gol de campo, los Bengals contaban con apenas suficiente tiempo para conseguir un buen regreso y montar un intento de remontada para conseguir un triunfo de Semana 1.

En lugar de eso, gracias al castigo de 15 yardas de Maualuga, los Bears se hincaron en las siguientes jugadas sin que los Bengals pudieran prevenirlo gracias a que no contaban con tiempos fuera. Cincinnati cayó 24-21.

"Quieres disminuir los castigos. Quieres disminuir los errores. Pero ni siquiera se trata de esas cosas", aclaró Iloka. "digamos que es tercera oportunidad y 4 y toda la semana practicamos que ese equipo en esa formación va a mandar una ruta por las costuras. ¿Para qué pasarse de agresivo y tratar de anticipar la ruta? Mejor ser un 'bully' inteligente. Eres, inteligente, y cuando llega el momento, das el golpe... los 'bulleas', y luego haces la jugada".

Aunque Guenther no empleó el término "bullies" inteligentes durante el almuerzo de kickoff de principios de semana en Cincinnati, dejó en claro que buscaba ese tipo de jugadas mientras comienza su primer año como coordinador.

"Me gusta cuán apasionados son, cuán inteligentes son y cuán flexibles pueden ser", dijo Guenther. "Realmente estoy insistiendo en ser un equipo de fútbol americano inteligente".

¿Será suficiente ser un 'bully' inteligente y rápido para que los Bengals finalmente consigan su objetivo? Iloka lo cree así; siempre y cuando él y sus compañeros de equipo eviten las complacencias que pueden llegar al contar con una defensiva del Top-3 como el año pasado.

"Hasta que no seamos el N° 1, siempre va a haber espacio para mejorar", declaró. "Desde que he estado aquí, la defensiva ha sido uno de los puntos fuertes del equipo. Realmente lo enfatizamos. Simplemente queremos seguir hacia arriba. Obviamente, [ranquear terceros] no fue suficiente porque no ganamos el Super Bowl. La defensiva tiene espacio para mejorar. Entregas de balón, terceros intentos, lo que digas. Siempre podemos mejorar".

^ Al Inicio ^