AP 10y

Inti Gas venció a Universitario y alcanzó la cima del torneo Apertura

LIMA -- Inti Gas, de Ayacucho, logró escalar a la primera posición en solitario del torneo Apertura del fútbol peruano, cuando solo quedan seis fechas para la culminación de la competencia, que es dominada hasta ahora por equipos del interior del país.

El equipo ayacuchano derrotó por 2-0 al Universitario de Deportes, con anotaciones de Jesús Arismendi y Amilton Prado.

El resultado le permitió sumar 18 puntos, uno más que el Juan Áurich, de Chiclayo; FBC Melgar, de Arequipa; y César Vallejo, de Trujillo.

A pesar de la derrota, la U se mantiene como el equipo limeño mejor ubicado en el torneo, al ocupar la quinta posición, con 14 unidades.

El Áurich venció por 2-1 al Unión Comercio, con dos goles del centrocampista Óscar Vílchez y el descuento del paraguayo Christian Bogado, mientras que el FBC Melgar empató 1-1 en su visita al Real Garcilaso, con tanto del argentino Bernardo Cuesta y otro de Juan Diego Lojas para su rival de turno.

El César Vallejo frenó, por su parte, la racha de buenos resultados del Sporting Cristal y lo venció por 3-2 en Trujillo.

Dos goles del delantero panameño Luis Tejada y otro de Donald Millán sellaron el triunfo del equipo 'poeta', mientras que para el Sporting descontaron el argentino Maximiliano Núñez y Carlos Lobatón.

El Alianza Lima venció por 4-3 al Sport Huancayo, con goles de los uruguayos Gabriel Costa y Pablo Míguez, y de Israel Khan y Mauricio Montes, mientras que su rival dio dura pelea gracias a dos dianas de Víctor Rossel y una del brasileño Kleyr Vieira.

En los otros resultados de la novena jornada, el San Martín goleó 4-0 al UTC, con tres goles del colombiano Luis Perea; el León de Huánuco empató 2-2 con Cienciano; y Los Caimanes derrotaron por 4-2 al San Simón.

^ Al Inicio ^