<
>

Leones Negros tuvo un triste regreso a la primera división en casa

Imago7

GUADALAJARA -- Leones Negros había esperado 20 años para volver a pisar el Estadio Jalisco como equipo de Primera División.

Y desde aquel triste 2 de abril de 1994 en la que perdió ante el Atlas por 2-1, regresó la tarde lluviosa de este domingo en ese mismo escenario en el que cerraba una historia de dos décadas en Primera División.

La vuelta en casa no fue la esperada con un amargo 1-0 ante Gallos Blancos.

Si el debut una semana atrás en calidad de visitante fue amargo por el marcador de 3-1 ante Monterrey, pero no en funcionamiento; había la esperanza de 25 mil 800 aficionados por ver el despertar al reaparecer con su afición.

Para transmitir la magia gestada de sus tiempos gloriosos, la patada inicial la dio uno de sus jugadores históricos, Eusebio.

Pero el trámite en la cancha no fue sencillo para los Leones en su ansiado retorno frente a un Querétaro que estaba herido por la derrota en la fecha 1.

El cuadro de Alfonso Sosa salió con entusiasmo pero con poco orden, y aún así, en el primer tiempo generó mejores oportunidades que desperdició para así tener un mejor manejo ante un rival con mayor oficio en cada uno de sus jugadores.

En medio de ese desorden, Fidel Martínez abusaba de la conducción del balón por el lado izquierdo. El ecuatoriano gambeteaba, retenía, arrancaba y al final perdía el esférico cuando lo acorralaban.

Apenas al minuto 5 Reynoso, el ex chiva, se encontró con un balón suelto por el portero Edgar Hernández, y el defensa tiró descompuesto.

Mientras, Gallos, aguantaba, y cuando el esférico era suyo lo congelaba con un tránsito lento para apostar al contragolpe lo cual consiguió después con un remate de cabeza que se estrelló en la base del poste al 24.

Al 28 Sanvezzo hizo una chilena espectacular que rozó el travesaño.

Gallos terminó jugando mejor, y Leones con la sensación de que debía mejorar para el segundo tiempo porque en caso contrario el ánimo al tope no le alcanzaría.

Querétaro mandaba en la cancha en el segundo tiempo, y al 60 vino el error de Leandro Cufré en un despeje largo de su rival. El experimentado defensa argentino de 36 años, no pudo interceptar de cabeza el balón, que cayó en los pies de Sanvezzo, quien no perdonó y liquidó a un vencido Humberto Hernández. 1-0 mortal para un equipo al que se le dificultaba la coordinación de líneas, de elaborar una jugada.

Y sin embargo, la opción se le presentó a Fidel Martínez. El ecuatoriano entró solo al área, pero el balón se le prolongó en su afán de gambeta, y cuando sintió el toque ligero de Yasser Corona en el hombro, se desplomó como si hubiera recibido un impacto fuerte. El árbitro Miguel Ayala no se dejó engañar, y así se esfumó la mejor oportunidad para empatar.

Leones Negros no pudo ganar en su regreso, ya suma dos derrotas consecutivas, y ahora tendrá una pausa ya que el partido de la fecha 3 ante Chivas se pospone por los compromisos de amistosos de los rojiblancos.

En 15 días regresan al Jalisco ante el Toluca. Tiempo aceptable para ajustar y componer a un equipo en un proceso de un equipo en formación pero con el tiempo encima.